El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Calculan la fórmula mágica para el penalti perfecto y la edad para casarse

Publicado:
Los infatigables científicos británicos parecen encontrar solución para todos las cuestiones de la vida corriente de la gente a través de la magia de las matemáticas. Así, han calculado fórmulas especiales destinadas a mejorar la vida de los amantes que charlan por teléfono, los futbolistas que s
Calculan la fórmula mágica para el penalti perfecto y la edad para casarse

Los infatigables científicos británicos parecen encontrar solución para todos las cuestiones de la vida corriente de la gente a través de la magia de las matemáticas. Así, han calculado fórmulas especiales destinadas a mejorar la vida de los amantes que charlan por teléfono, los futbolistas que sueñan con convertirse en Pelé, y las mujeres que buscan a su hombre ideal.

Una llamada por teléfono a un amigo o pariente debe durar justo 9 minutos y 36 segundos. Como resultado de un experimento los científicos británicos llegaron a la conclusión de que la mayoría del tiempo, unos 3 minutos, se destinan a discutir los eventos que pasan en la vida de los miembros de la familia, los amigos o los conocidos de los interlocutores. Los problemas personales en el trabajo o el colegio deben ocupar un minuto, 42 segundos hay que dedicarlos a los acontecimientos corrientes y 24 más para el tiempo. Se tarda otros 24 segundos en discutir con el sexo contrario, -12 segundos si se es una celebridad- y 1 minuto y 42 segundos son para reírse. Además, los interlocutores necesitan tiempo para los silencios: al menos 12 segundos. Y un minuto más para la discusión de los temas que recuerdan inesperadamente.

Por su parte, los científicos de la Universidad Convery consiguieron calcular el método ideal y más seguro para abrir una botella de champán sin que se dispare el tapón y la espuma. "Si la temperatura es correcta, será correcta la presión", afirma el doctor Smith. El champán debe abrirse con un leve 'respiro', y no con un disparo ruidoso.

Para ayudar a los futbolistas los científicos de la Universidad de Liverpool han calculado un penalti ideal. "El balón inevitablemente acertará al arco si es dirigido a un rincón superior con una velocidad no menor de 105 km/h", comenta el profesor Tim Keybl. Además, la cantidad ideal de pasos en la carrera antes del golpe debe ser de 4 a 6, pues un recorrido demasiado largo puede reducir a cero todos los esfuerzos. Además, el futbolista debe reducir el tiempo de preparación para el golpe hasta los 3 segundos. Así el balón se colará sin ninguna duda.

Para la gente de negocios el doctor en Psicología Jeffrey Bitty calculó la fórmula mágica del apretón de manos ideal. Para un saludo perfecto es necesario: la mano derecha, una palma seca y fresca, un apretón no demasiado fuerte y 3 vacilaciones de intensidad media.

Y finalmente el profesor británico de matemáticas Anthony Duley ofrece a las mujeres usar una fórmula mágica para determinar al hombre perfecto. "Claro que no se pueden analizar las emociones, pero sí que se pueden evaluar las intenciones", afirma el profesor. Según el científico antes de comenzar los cálculos la mujer debe aclarar cuidadosamente si el hombre ha pensado en serio alguna vez en crear una familia en el futuro. Si resulta que sí, hay que hacerle recordar cuándo se le ocurrió esta idea. Después hay que preguntarle cuál es la edad máxima para casarse desde su punto de vista. Tomando como referencia estas dos cifras se puede pasar a calcular la edad X en la que este caballero le pedirá la mano a la dama.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7