X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3X7

65 años desde el bombardeo atómico de Nagasaki

Publicado: 9 ago 2010 12:30 GMT

En la ciudad japonesa de Nagasaki se celebró la ceremonia conmemorativa dedicada al 65 aniversario del bombardeo atómico de esta ciudad por los Estados Unidos. La bomba ‘Fat Man’ (‘Hombre Gordo’) fue arrojada el 9 de agosto de 1945, tres días después del ataque nuclear a Hiroshima. A las 11:

Síguenos en Facebook

En la ciudad japonesa de Nagasaki se celebró la ceremonia conmemorativa dedicada al 65 aniversario del bombardeo atómico de esta ciudad por los Estados Unidos. La bomba ‘Fat Man’ (‘Hombre Gordo’) fue arrojada el 9 de agosto de 1945, tres días después del ataque nuclear a Hiroshima.

A las 11:02 de hora local, exactamente el momento de la explosión, se efectuó el minuto de silencio en memoria de más de 150.000 personas muertas tras la explosión y las consecuencias del bombardeo atómico.

En los actos ceremoniales participaron los representantes de 32 países, incluyendo a Rusia, Francia y Gran Bretaña. El primer ministro nipón, Naoto Kan, confirmó que su país rehúsa las armas nucleares e intenta aplicar todos sus esfuerzos para que se realice el desarme en el mundo.

“Japón asume la responsabilidad moral por estar en la cabeza del movimiento para crear el mundo sin armas nucleares”, declaró Kan. Juró que el país asiático guardará rigurosamente los tres principios no nucleares: no tener, no producir y no importar este tipo de armamento. El primer ministro prometió examinar la posibilidad de cumplir los principios como ley.

Al mismo tiempo, Tokyo sigue destacando que la unión militar con EE. UU. y las fuerzas nucleares es lo principal para garantizar la seguridad del país. El alcalde de Nagasaki, Tomihasa Taue, condenó el tránsito de las armas nucleares estadounidenses a través de Japón, que durante muchos años se realizó contradiciendo los tres principios y la constitución pacífica del país.

El 6 de agosto de 1945 casi 140.000 personas murieron tras dejar caer el avión estadounidense la bomba ‘Little Boy’ sobre Hiroshima. Los bombardeos de esas dos ciudades llevaron a la capitulación de Japón el 15 de agosto de 1945 y marcaron el fin de la II Guerra Mundial.

Ahora en Japón casi 227.000 personas tienen el status oficial de las víctimas de los bombardeos atómicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias