X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3X9

Periodistas venezolanos se encuentran con Fidel Castro

Publicado: 9 ago 2010 13:20 GMT

El líder del Partido Comunista cubano y el sumo autor de la revolución de 1959, Fidel Castro, concedió una entrevista muy espectada a un colectivo de periodistas venezolanos sobre temas más importantes de la contemporaneidad. Reiteró los hincapiés de sus anteriores intervenciones en la prensa cub

Periodistas venezolanos se encuentran con Fidel Castro
Periodistas venezolanos se encuentran con Fidel Castrocubadebate.cu/ Roberto Chile
Síguenos en Facebook

El líder del Partido Comunista cubano y el sumo autor de la revolución de 1959, Fidel Castro, concedió una entrevista muy espectada a un colectivo de periodistas venezolanos sobre temas más importantes de la contemporaneidad. Reiteró los hincapiés de sus anteriores intervenciones en la prensa cubana y en el público, hablando del posible desencadenamiento de una guerra entre Estados Unidos e Irán, los peligros de un conflicto nuclear, las lecciones de la historia, la situación entre Colombia y Venezuela, los retos medioambientales, la batalla en el campo de las ideas y —en una ocasión más— de un mundo nuevo por construir.

Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva —los cuatro periodistas— recolectaron un valioso material para enseñarlo a los espectadores de ambos países y también a la audiencia mundial este mismo lunes a través de los canales TeleSur y Venezolana de Televisión, así como por Cubavisión Internacional. Además, la grabación del encuentro será transmitida por Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Tradicionalmente, la entrevista abordó, entre otros tópicos de interés, el caso de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por sus actividades que fueron destinados, conforme a La Habana oficial, para prevenir a su país de acciones violentas desde el territorio norteamericano. También, explicó las razones por las que había solicitado una reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional cubana, que se celebró el pasado sábado, teniendo en cuenta hablar del panorama internacional.

Fidel Castro no acudía a la Asamblea por la misma razón que le obligó a delegar el poder ejecutivo en el país a su hermano Raúl que fue una grave enfermedad, de la que se declaró recuperado completamente solo el pasado 7 de julio. Precisamente hace un mes que el líder de la revolución retornó a la escena pública, tras cuatro años de alejamiento completo de la Administración pública.

El líder comunista, que cumplirá 84 años el próximo 13 de agosto, volvió a vestir en esta nueva ocasión su traje verde olivo diseñado en un estilo militar aunque sin estampado camuflaje. Así se había presentado en muchas de sus anteriores apariciones públicos, que incluían encuentros con economistas, diplomáticos, jóvenes y científicos isleños. Se colocó junto a la pequeña mesita debajo del retrato del gran prócer independentista cubano, José Martí. Este rasgo estilísticamente acerca el modelo de la comunicación pública a la de Caracas, donde el líder estatal se coloca debajo de la imagen del número uno de la independencia venezolana, Simón Bolívar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias