El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estadounidenses indignados por brutalidad policíaca

Publicado:
En Internet cada vez aparecen más imágenes que atestiguan la brutalidad de los policías en Estados Unidos. Muchos afirman que los abusos son encubiertos por las autoridades. Para expresar su indignación, los ciudadanos de ese país han empezado a organizar protestas.

En Internet cada vez aparecen más imágenes que atestiguan la brutalidad de los policías en Estados Unidos. Muchos afirman que los abusos son encubiertos por las autoridades. Para expresar su indignación, los ciudadanos de ese país han empezado a organizar protestas.

La protección de la mayoría es un abuso para las minorías. Las imágenes de la brutalidad policial se extienden por Internet, pero la gente que es maltratada no tiene nada que ver con los asesinos seriales.

Estados Unidos es sin duda un país lleno de policías, se nota especialmente después del atentado del 11 de septiembre. En esta situación los agentes se sienten dueños, pueden imponer cualquier medida y constantemente nos bombardean en los medios de comunicación con imágenes que atemorizan.

En su mayoría, los casos de abuso policial no salen a la luz, por eso no hay cifras exactas. El Departamento de Justicia admite que tienen más o menos 200 reclamaciones de este tipo al año.

Craig dice que durante una acción de protesta fue golpeado por 15 oficiales de policía hasta que empezó a vomitar. “Golpearon mi cabeza varias veces contra el suelo, mientras gritaban, deja de resistirte, deja de resistirte, deja de resistir, así que pienso que esta es una táctica que los policías usan para luego decir que te resistes a ser arrestado”, asegura Craig.

Las víctimas sostienen que es casi imposible demostrar la culpabilidad en estos casos. Habitualmente son investigados por funcionarios subalternos de los policías o por fiscales locales que están a favor de los oficiales y no apoyan a los ciudadanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7