X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Xq

Crece la cifra de víctimas por aludes en China

Publicado: 9 ago 2010 18:07 GMT

El número de fallecidos por deslizamientos masivos de tierra y rocas ocurrido en la provincia noroccidental china de Gansu asciende a 137 personas. Las autoridades locales evacuaron de la zona del desastre a 45,000 personas y se consideran como desaparecidas otras 1,348, todos vecinos del área af

Síguenos en Facebook

El número de fallecidos por deslizamientos masivos de tierra y rocas ocurrido en la provincia noroccidental china de Gansu asciende a 137 personas. Las autoridades locales evacuaron de la zona del desastre a 45,000 personas y se consideran como desaparecidas otras 1,348, todos vecinos del área afectada.

Hace una semana, debido a las torrenciales lluvias monzónicas en el norte de Pakistán, la avalancha al lado este de los Himalayas arrasó el distrito de Zhouqu, situado en la región autónoma tibetana de Gannan. Este mismo distrito fue uno de los más afectados durante el terremoto que sacudió al Tíbet en 2008 y los expertos suponen que las modificaciones geológicas pudieran haber contribuido al desastre.

Los desprendimientos provocaron en pocas horas la formación de un lago que bloqueaba el río Bailong. Ese lago alcanzó el lunes tres kilómetros de longitud y amenazaba con desbordarse de nuevo vertiendo sus aguas sobre nuevas tierras. Así sucedió el domingo 8 de agosto cuando el agua destrozó numerosos inmuebles y cubrió las calles con una capa de lodo de hasta un metro de espesor.

El primer ministro Wen Jiabao visitó la zona afectada para supervisar las labores de rescate y ofrecer consuelo a las víctimas. Junto con los militares, el gobierno chino decidió dinamitar los bordes del lago para vaciar el agua acumulada, lo que fue cumplido varias horas más tarde.

Mientras tanto, el servicio meteorológico de China comunicó que las lluvias proseguirían al menos hasta el jueves. Este escenario del desarrollo de la situación dificultará considerablemente las posibilidades de encontrar supervivientes y determinar la cifra de las pérdidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias