X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Xr

Chávez no acepta al nuevo embajador estadounidense

Publicado: 9 ago 2010 18:34 GMT

El presidente venezolano Hugo Chávez negó aceptar al diplomado estadounidense Larry Palmer como embajador de su país en Caracas debido a las declaraciones duras de este. El mandatario pidió a su homólogo Barack Obama nombrar a otro diplomado a esto puesto. Larry Palmer acusó al Gobierno de V

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Hugo Chávez negó aceptar al diplomado estadounidense Larry Palmer como embajador de su país en Caracas debido a las declaraciones duras de este. El mandatario pidió a su homólogo Barack Obama nombrar a otro diplomado a esto puesto.

Larry Palmer acusó al Gobierno de Venezuela de tener vínculos con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declarando que a los comandantes de este movimiento se les puede ver a menudo en Caracas y suponiendo que en el territorio venezolano se ubiquen los campos de preparación de los militares.

Además, Palmer señaló sobre el bajo nivel moral en las fuerzas armadas venezolanas, explicándolo por la influencia negativa de los comandantes nombrados por razones políticas, y también sobre el creciente papel que juega Cuba en el ejército del país sudamericano.

Chávez afirmó que las declaraciones públicas de Palmer violan las leyes de la diplomacia. Su opinión la expresó Chávez en su programa televisiva semanal ¡Aló, presidente!.

Las autoridades colombianas también acusan a Venezuela en el apoyo de las FARC. El conflicto entre los dos países vecinos se agravó en los últimos tiempos. En los fines de julio Caracas y Bogotá rompieron sus relaciones diplomáticas, después de que Chávez envió las tropas a la frontera. El 10 de agosto se realizará su encuentro con el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Los líderes van a discutir la actual situación grave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias