X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Xy

Diplomacia rusa no cree que EE. UU. cumpla el tratado de no proliferación

Publicado: 9 ago 2010 21:10 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso constató la violación de las reglas de conservación de materiales radioactivos, que puede considerarse como inobservancia de sus responsabilidades en materia de no proliferación de armas de destrucción masiva. Sólo de 1996 a 2001 casi 1.500 fuentes de irra

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso constató la violación de las reglas de conservación de materiales radioactivos, que puede considerarse como inobservancia de sus responsabilidades en materia de no proliferación de armas de destrucción masiva. Sólo de 1996 a 2001 casi 1.500 fuentes de irradiación peligrosa han sido extraviadas por parte de varias empresas estadounidenses.

El Ministerio ruso subrayó que la legislación nacional permite al presidente estadounidense impedir las inspecciones en las empresas químicas, que se realizan normalmente en el marco de la convención de la prohibición de armas químicas.

Además, los diplomáticos rusos señalan que Washington y otros suministradores de armas a Georgia deberían asumir parte de la responsabilidad por los acontecimientos de agosto de 2008, cuando Tbilisi asaltó la república de Osetia del Sur provocando víctimas mortales e importantes daños. Los suministros estadounidenses incumplen las normas de la OSCE sobre armamento, que prohíben enviar estos productos a zonas de tensión.

“Las empresas estadounidenses siguen suministrando mercancías relacionadas con la tecnología balística a países extranjeros, un tercio de los cuales no participan en el Régimen de control de las tecnologías misilísticas, incluyendo a Egipto, Israel, Omán y otros”, se dice en el comunicado del Ministerio. Entre los países importadores se encuentran algunos que oficialmente están en 'la lista negra' de Washington, como Irán, Siria y Líbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias