X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XG

Irán intensifica el enriquecimiento de uranio

Publicado: 10 ago 2010 05:38 GMT

Irán ha activado la segunda cascada de 164 centrifugadoras para enriquecer uranio hasta el 20 % en su planta nuclear en Natanz, según ha confirmado hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Síguenos en Facebook

Irán ha activado la segunda cascada de 164 centrifugadoras para enriquecer uranio hasta el 20 % en su planta nuclear en Natanz, según ha confirmado hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La portavoz del organismo, Gill Tudor, contó que cuando los inspectores visitaron la planta el pasado 17 de julio, Irán “estaba alimentando con material nuclear dos cascadas de 164 centrifugadoras interconectadas”, violando así las resoluciones de la ONU al respecto, según las cuales Teherán debe suspender cualquier actividad vinculada con el enriquecimiento de uranio.

Asimismo Tudor señaló que Irán había informado al OEIA en marzo sobre sus planes de interconectar las dos cascadas para usarlas en la producción de uranio enriquecido al 20% o U-235.

El U-235 puede ser usado para la producción de combustible nuclear o la construcción de bombas atómicas.

Tras la negativa de Irán a suspender el enriquecimiento de uranio, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a Teherán. Asimismo, EE. UU. y la UE acordaron limitaciones adicionales.

Por su parte, el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, declaró el lunes que Teherán, que asegura que su programa nuclear tiene propósitos exclusivamente pacíficos, retirará el dólar y el euro de las reservas nacionales respondiendo a las sanciones de la ONU. “Creemos que esas monedas son sucias y no venderemos petróleo ni en dólares ni en euros”, señaló Rahimi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias