X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XN

EE. UU. planea considerables recortes presupuestarios en Defensa

Publicado: 10 ago 2010 08:24 GMT

El secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, anunció un plan de recortes en el presupuesto del Pentágono. Principalmente se trata de la eliminación del Comando de Fuerzas Conjuntas (JFC, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, anunció un plan de recortes en el presupuesto del Pentágono. Principalmente se trata de la eliminación del Comando de Fuerzas Conjuntas (JFC, por sus siglas en inglés).

“La tarea que tenemos ante nosotros no es reducir el presupuesto de primera línea del Departamento sino reducir considerablemente los gastos generales y los excesos y utilizar el dinero ahorrado en reforzar las estructuras y modernizar el Departamento”, explicó Gates en una rueda de prensa. Antes, el secretario ya había hecho un llamamiento para conseguir un objetivo de ahorro de 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

El primer paso para el ahorro fue la propuesta para eliminar el JFC, uno de los diez comandos de combate de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que coordina las operaciones conjuntas. Gates no especificó cuánto dinero espera que se ahorre, pero según algunos medios estadounidenses, este recorte podría suponer 200 millones de dólares.

Para minimizar gastos, el Pentágono además prevé reducir los contratos de empresas externas un 10% anual durante los próximos tres años y recortar plazas de oficiales de alto rango. También eliminará la Agencia de Transformación de Negocios, con un presupuesto de 340 millones de dólares y 360 empleados, cuyas responsabilidades serán transferidas a otras oficinas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió los esfuerzos de reforma en el Pentágono. “El anuncio del secretario Gates es otro paso más hacia adelante en los esfuerzos de reforma que él ha emprendido para reducir los gastos excesivos de operación, recortar el despilfarro y reformar la manera en que funciona el Pentágono”, declaró Obama en un comunicado. “Los fondos ahorrados nos ayudarán a mantener la estructura actual de las Fuerzas y a hacer las inversiones necesarias para la modernización de forma fiscalmente responsable”, subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias