Actualidad

La inteligencia de EE. UU. en manos de una mujer

Publicado:
Leticia Long asumió el cargo de jefe de la Agencia Nacional de los Estados Unidos de Inteligencia Geoespacial y se convirtió en la primera mujer responsable de esta organización. Así lo ha informado la oficina de prensa de las fuerzas de EE. UU.. El secretario de la Defensa estadounidense,
La inteligencia de EE. UU. en manos de una mujer

Leticia Long asumió el cargo de jefe de la Agencia Nacional de los Estados Unidos de Inteligencia Geoespacial y se convirtió en la primera mujer responsable de esta organización. Así lo ha informado la oficina de prensa de las fuerzas de EE. UU..

El secretario de la Defensa estadounidense, Robert Gates, apostó por la candidatura de Long, quien hasta ese momento hacía la función de subdirectora de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

De acuerdo con el discurso de Gates durante la inauguración, él tomó decesión sobre el nuevo jefe de la Inteligencia, basando en la experiencia de Long de 30 años en ingeniería y sus estructuras. Ésta  sustituirá al puesto de vice almirante Robert Myurretta, quien encabezaba la agencia desde 2006.
 

Covid19