X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XT

Diseñador de B-2 condenado por vender tecnología a China

Publicado: 10 ago 2010 11:19 GMT

Un Tribunal Federal de EE. UU. en Hawái declaró a un ciudadano estadounidense de origen indio, Noshir S. Gowadia, culpable de vender secretos militares al desarrollo de China, informa Associated Press. La pena no ha sido determinada, pero de acuerdo con la ley, podría ser condenado a una fuerte m

Diseñador de B-2 condenado por vender tecnología a China
Diseñador de B-2 condenado por vender tecnología a ChinaRT
Síguenos en Facebook

Un Tribunal Federal de EE. UU. en Hawái declaró a un ciudadano estadounidense de origen indio, Noshir S. Gowadia, culpable de vender secretos militares al desarrollo de China, informa Associated Press. La pena no ha sido determinada, pero de acuerdo con la ley, podría ser condenado a una fuerte multa, prisión perpetua o la pena de muerte.

Noshir insiste en su inocencia en todos los 17 cargos que se le imputan, incluyendo lavado de dinero y violación de la legislación sobre exportación de armas. Sin embargo, el tribunal lo absolvió sólo en  tres puntos. El juicio duró cuatro meses.

Éste ciudadano fue uno de los fundadores de los bombarderos estratégicos de Northrop B-2 Spirit, más concretamente de la elaboración de boquillas para motores a reacción, que gracias a la reducción de la temperatura del escape hace al esta aeronave indetectable para los sensores de calor, es por ello que se le conoce como el 'padre' de esta tecnología secreta.

Después de dejar la oficina de diseño fundó su propia compañía consultora. En octubre de 2005 agentes del FBI examinaron su domicilio bajo sospecha de espionaje. Fue entonces cuando admitió que dio a sus socios extranjeros una información, pero afirmó que lo hizo en marco de la cooperación jurídica. Algunos secretos fueron entregados a sus colaboradores en Israel y Alemania.

En 2009, la defensa del encausado trató de demostrar que sufre de trastorno narcisista de la personalidad, pero no tuvo éxito: ya que fue declarado cuerdo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias