X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XU

El linfoma diagnosticado al presidente paraguayo es grave pero tratable

Publicado: 10 ago 2010 11:44 GMT

Uno de los médicos del presidente paraguayo Fernando Lugo confirmó que el cáncer linfático diagnosticado al mandatario se encuentra en estado avanzado aunque es tratable con quimioterapia ambulatoria.

Síguenos en Facebook

Uno de los médicos del presidente paraguayo Fernando Lugo confirmó que el cáncer linfático diagnosticado al mandatario se encuentra en estado avanzado aunque es tratable con quimioterapia ambulatoria.

El hematólogo Alfredo Boccia, uno de los médicos de Lugo, dijo que la enfermedad está en un estado más avanzado de lo anunciado inicialmente, porque afecta a ganglios por encima y por debajo del diafragma, pero que era tratable con quimioterapia ambulatoria que se realizaría en Paraguay.

“Es difícil que un linfoma no Hodgkin esté en un solo ganglio”, explicó Boccia haciendo referencia a que al jefe de Estado paraguayo le diagnosticaron dos tumores, uno en el ganglio inguinal, que le fue extirpado el pasado miércoles, y otro en el tórax que no le será extraído, señaló el diario El Mundo.

De acuerdo con la agencia Reuters, Lugo tendría que someterse a seis sesiones de quimioterapia cada tres semanas, un tratamiento que según Boccia, no es tan agresivo y le permitiría tomar decisiones vinculadas al ejercicio del cargo durante su desarrollo.

Lugo viaja este martes a Sao Paulo, donde se realizará estudios que le permitan tener un diagnóstico más detallado y determinar si hay otros tumores, así como establecer la frecuencia y tipo de tratamiento. El ex obispo se someterá a una tomografía, análisis de sangre y una biopsia de médula ósea.

El sorpresivo diagnóstico de enfermedad del socialista, de 59 años, causó un revuelo político por la posibilidad de que no concluya su mandato de cinco años en el 2013, indicó Reuters. 

Sin embargo, el presidente no abandonará sus funciones pese al cáncer que sufre, anunció este lunes el senador y amigo personal, Alberto Grillón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias