X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XV

Antonio Banderas cumple 50 años

Publicado: 10 ago 2010 11:47 GMT

El actor, cantante, productor y director de cine y Embajador de Buena Voluntad de la ONU cumple hoy 50 años.

Síguenos en Facebook

El actor, cantante, productor y director de cine y Embajador de Buena Voluntad de la ONU cumple hoy 50 años.

Hijo de una maestra y de un policía, mostró que nada es imposible. Antonio Banderas ha sido el primer actor español que consiguió estabilizarse en el cine norteamericano, industria para la que trabaja desde principios de los noventa (inició allí su carrera con la película 'Los reyes del mambo tocan canciones de amor' (1991), de Arnold Glimcher). Ha sido el primer actor español en ser nominado a tales prestigiosos premios como: los Globos de Oro, a los Tony y a los Emmy.

Su marca más profunda en Hollywood sigue siendo, no obstante, la Z que arañó con una espada en 'The Mask of Zorro', la película que le convirtió en estrella. Pero en España sigue siendo el hombre siempre sonriente, siempre cariñoso y simpático, que suele acudir con su familia cada año a la Semana Santa Malagueña.

Banderas celebra su cumpleaños en un dulce momento para su carrera, estrena a finales de mes en España 'You Will Meet A Tall Dark Stranger', de Woody Allen, y vuelve a las órdenes de su mentor, Pedro Almodóvar, en 'La piel que habito', a quien debe sus comienzos en el cine y sus primeros éxitos.

Está casado con la estrella de Hollywood Melanie Griffith a la que conoció durante el rodaje de la comedia 'Two Much', del director español Fernando Trueba. La pareja tiene una hija, Stella del Carmen (nació en septiembre de 1996) y juntos forman una de las parejas más estables del cine hollywoodense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias