X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Y3

Japón pidió disculpas por la ocupación de Corea

Publicado: 10 ago 2010 14:29 GMT

El primer ministro japonés, Naoto Kan, expresó en nombre de su país las excusas y pidió disculpas a Corea del Sur por el daño causado a este territorio durante la colonización nipona. La declaración del líder japonés viene relacionada a la celebración del centenario aniversario de la anexión de C

Japón pidió disculpas por la ocupación de Corea
Japón pidió disculpas por la ocupación de Corea
Síguenos en Facebook

El primer ministro japonés, Naoto Kan, expresó en nombre de su país las excusas y pidió disculpas a Corea del Sur por el daño causado a este territorio durante la colonización nipona. La declaración del líder japonés viene relacionada a la celebración del centenario aniversario de la anexión de Corea por parte de Japón.

El Gobierno de Corea del Sur reconoció la voluntad japonesa de superar un pasado “desafortunado" entre los dos estados, según informa la agencia EFE. El Ministerio de Exteriores surcoreano dijo hoy que Seúl "presta atención" al hecho de que Japón acepte que la colonización japonesa fue contra la voluntad del pueblo coreano, y que manifieste franqueza sobre errores pasados.

"Reconocemos el comunicado del primer ministro Kan como la voluntad del primer ministro y su Gobierno para superar un pasado desafortunado entre Corea y Japón, y para impulsar unas brillantes relaciones bilaterales en el futuro", señaló.

Seúl expresó su deseo de que las relaciones bilaterales entre Corea del Sur y Japón sigan avanzando, y calificó positivamente el compromiso japonés de llevar a cabo la cooperación humanitaria relacionada con el colonialismo y devolver patrimonios culturales surcoreanos tomados durante la ocupación.

Corea fue incluida al Imperio del Japón por vía forzada en el 1910, lo que puso fin al reinado multisecular de la Dinastía de Joseon, los representantes de la cual habían encabezado el país desde 1392. La ocupación japonesa duró hasta 1945, cuando el país perdió en la Segunda Guerra Mundial y se privó de todas sus colonias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias