X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Y6

La dura lucha contra los incendios en Rusia

Publicado: 10 ago 2010 14:50 GMT

El Ministerio de Emergencia ha rebajado el nivel de control en 11 regiones rusas por riesgo de incendios forestales. Sin embargo, en tres provincias del país la situación continúa siendo bastante complicada.

La dura lucha contra los incendios en Rusia RIA Novosti / M.Mironov
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Emergencia ha rebajado el nivel de control en 11 regiones rusas por riesgo de incendios forestales. Sin embargo, en tres provincias del país la situación continúa siendo bastante complicada.

El primer ministro de la Federación Rusa, Vladímir Putin, visita el martes la provinicia de Riazán, una de las más siniestradas por los incendios forestales del verano 2010. Allí el Jefe del Gobierno ruso encabezará una reunión en la que se discutirá la utilización del sistema de navegación GLONASS para el desarrollo social y económico de las regiones del país, así como se informará sobre la reconstrucción de las localidades destruidas por los incendios.

MAPA INTERACTIVO DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN RUSIA

Dicha provincia será la tercera región de Rusia siniestrada por los incendios que Vladímir Putin ha visitado en las últimas dos semanas. El 30 de julio visitó la provincia de Nizhni Nóvgorod y el 4 de agosto la provincia de Vorónezh.

Las autoridades rusas se comprometieron en abastecer a los siniestrados con la ayuda material, y construir en corto plazo viviendas para las víctimas de la catástrofe. Según informó Vladímir Putin, si en una casa quemada vivían varias familias, cada familia recibirá un vivienda individual.

Cada una de las víctimas recibirán indemnizaciones del presupuesto regional y federal por la pérdida de la propiedad, así que dotaciones para la edificación de las casas y la infraestructura necesaria. En total, las autoridades programaron dotar 5.000 millones de rublos (cerca de 167 millones de dólares) del presupuesto federal, pero después  aseguró que en el caso de la necesidad esta suma puede ser aumentada. Una ayuda adicional también será prestada a las personas ya jubiladas víctimas de los incendios.

Por la iniciativa de Putin, el proceso de la edificación de las viviendas para los ciudadanos de Rusia cuyas casas fueron destruidas por los incendios, desde el lunes está siendo transmitido en vivo en el sitio web del primer ministro de Rusia. Se espera que el control público ayudará a finalizar la construcción a corto plazo. En total, las 56 cámaras serán instaladas en 28 localidades.

Según los últimos datos, en total en Rusia 52 personas han muerto por causa de los incendios forestales. 472 personas fueron atendidas por los servicios médicos y 43 de ellas están hospitalizadas. Más de 1.900 casas se han quemado, más de 3.500 habitantes se han quedado sin techo.

Según los datos preliminares de los analistas, el daño para la economía de Rusia del calor anómalo y los incendios forestales por un mes equivalió a unos 450.000 millones de rublos, es decir 15.000 millones de dólares. Las evaluaciones oficiales aparecerán solamente hacia las finales de año, cuando el Servicio Federal de la Estadística Estatal (ROSSTAT) publica los datos sobre la producción en julio y agosto.

Según informó el jefe del Ministerio de Emergencias de Rusia, Serguéi Shoigu, la situación con los incendios en Rusia es mucho mejor que hace 3 y 4 días. El nivel de control se ha rebajado en varias provincias y repúblicas rusas.

Una verdadera hazaña ha sido la liquidación del incendio forestal cerca de la ciudad de Snézhinsk en la provincia de Cheliábinsk, en los Urales, donde se ubica un centro federal ruso de la energía nuclear. Con el objetivo de garantizar la seguridad, los bomberos siguen estando de guardia en el lugar del foco.

Sin embargo, Serguéi Shoigu subrayó que la situación grave se mantiene todavía en tres zonas de Rusia: en las provincias de Moscú, de Riazán y de Nizhni Nóvgorod.

En Riazán, fueron destruidas 269 casas, se quedaron sin hogar 737 personas y 8 murieron, de momento se están llevando a cabo los intensos trabajos de restauración. Ya más de 300 familias decidieron si van a reconstruir sus viviendas, se mudarán a nuevos apartamentos o recibirán compensación monetaria. Sin embargo, la situación con los incendios sigue siendo muy dura en esta provincia. 14 grandes focos del fuego abarcan 3.800 hectáreas de su  territorio. Para combatirlos, están empleados 2.360 bomberos y militares, 290 máquinas especiales, dos aviones Il-76, helicópteros Mi-17 y Ka-32. Las autoridades de las provincias vecinas también envían la ayuda para las regiones más castigadas por las llamas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias