X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Yi

Un choque entre dos barcos provoca un derrame de petróleo

Publicado: 10 ago 2010 19:09 GMT

En la mañana del 7 de agosto dos barcos que transportaban barriles de crudo -el buque de bandera panameña JNPT MSC Chitra y un buque de Saint Kitts y Nevis- colisionaron frente a la costa de Mumbai en la India occidental. Al producirse el impacto, el Chitra se inclinó fuertemente, provocando un v

Un choque entre dos barcos provoca un derrame de petróleo
Un choque entre dos barcos provoca un derrame de petróleoEFE
Síguenos en Facebook

En la mañana del 7 de agosto dos barcos que transportaban barriles de crudo -el buque de bandera panameña JNPT MSC Chitra y un buque de Saint Kitts y Nevis- colisionaron frente a la costa de Mumbai en la India occidental. Al producirse el impacto, el Chitra se inclinó fuertemente, provocando un vertido de petróleo, indicaron los responsables de los guardacostas, aunque no hubo que lamentar víctimas.

El resto del día los equipos de emergencia trataron de contener el derrame frente a las costas hindús. Cabe destacar también que las autoridades afirman que todos los miembros de la tripulación fueron rescatados después de la colisión. Los datos precisados por la agencia de noticias Press Trust of India, dicen que fueron evacuados el capitán indio y 32 tripulantes del Chitra

S. S. Dasila, comandante de la Guardia Costera de India, dijo en una entrevista a CNN al respecto, que cerca de 250 contenedores de los más de 1.200 que transportaba uno de las embarcaciones cayeron sobre un costado de la nave, lo que provocó la inclinación y representaba un serio peligro. El comandante calificó la situación como “un peligro a la navegación”, porque la carga flota en el mar y alrededor de tierra.

Según Dasila, los trabajos de limpieza podrían tardar hasta dos semanas. Los equipos también vigilan cualquier impacto ambiental en la zona, donde hay numerosos manglares y en las playas a lo largo de la costa, agregó el funcionario hindú. Las autoridades del puerto de Mumbai han suspendido las operaciones y actividades en el mar debido a la mancha de crudo que se ha extendido hasta en 2 kilómetros en el canal de navegación, añadió.

El lunes por la tarde la Guardia Costera anunció en la conferencia de prensa sobre el fin de la operación Chintra, que habían logrado parar el derrame de combustible y logrado estabilizar el barco accidentado, aunque con el bandazo de 70 grados.

La Guardia Costera comunicó que se habían derramado aproximadamente 400 toneladas del combustible; los contenedores con las cargas peligrosas, sobre todo químicas, que estaban a bordo del buque no se cayeron al agua.

Sin embargo los medios de la comunicación locales publican una información contradictoria sobre la mercancía. En particular expresan la opinión de que en el mar se encontraron 200 depósitos que se habían caído y actualmente están buscando su procedencia y si hubieran más.

Mientras tanto el petróleo vertido en la región del puerto de Mumbai amenaza a los reactores nucleares, comunica un periódico. Bajo la amenaza se encuentra Bhabha Atomic Research Center (BARC), que utiliza agua marítima de la región donde se ubica la mancha del petróleo para el enfriamiento de los reactores. La Guardia avisó a dicho Centro para suspender el uso de el agua hasta que sea limpiada la mancha.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias