X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Yk

Vladímir Putin participó personalmente en la extinción del fuego

Publicado: 10 ago 2010 20:43 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, participó personalmente en la localización de los incendios forestales en la provincia de Ryazán, al sudeste de Moscú. Pilotó un avión anfibio que arrojó 24 toneladas de agua sobre dos focos muy problemáticos.

Vladímir Putin participó personalmente en la extinción del fuegoRIA Novosti / Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, participó personalmente en la localización de los incendios forestales en la provincia de Ryazán, al sudeste de Moscú. Pilotó un avión anfibio que arrojó 24 toneladas de agua sobre dos focos muy problemáticos.

Siendo un piloto experimentado, Putin no pudo conformarse con el destino de ser un observador pasivo de lo que sucedía debajo del bordo de la aeronave Be-200, cuando el Estado Mayor de las fuerzas de emergencia le dio este papel. Inicialmente vigilaba la operación de extinción desde el salón a través de una pantalla ancha que facilitaba el monitoreo de diversas unidades de los bomberos. Pero al cabo de varios minutos del vuelo, el primer ministro ocupó el sitio del segundo piloto y luego de una corta instrucción realizó la captura y lanzamiento del agua sobre el fuego abierto.

El cauce del río Oka —a orillas de este se sitúa la ciudad de Ryazán— sirvió de fuente para aquella operación que únicamente permite en estos días luchar contra el fuego en las regiones afectadas por los incendios forestales. En 30 minutos que Vladímir Putin pasó en la cabina del piloto, su aparato realizó dos veces consecutivas la captura de aguas fluviales (12 toneladas por cada vuelta) y apagó exitosamente dos focos.

Durante el mismo vuelo los pilotos detectaron un nuevo foco de llamas, esta vez no de índole forestal sino esteparia. Se dislocó en cercanía peligrosa de dos aldeas de la misma provincia. El gobernador Oleg Kovaliov que acompañaba al jefe del poder Ejecutivo federal coordinó por teléfono los trabajos de los bomberos en este nuevo foco, gracias a que lo neutralizaron tras dos horas de lucha.

Poco más tarde el primer ministro se familiarizó con el funcionamiento de un centro de integración y uso de la información espacial para la coordinación de trabajo de los servicios terrestres situado en Ryazán. En estos días críticos el sistema permite analizar la rapidez de la propagación de los incendios forestales, evaluar las fuerzas necesarias para apagarlos. Fuera de las situaciones de emergencia facilitará la calificación de los terrenos, detectando si sirven para la construcción civil o contienen algunos recursos minerales.

“Roscosmos y todas las agencias deben hacer todo lo posible para que esto sea conocido en las regiones, que los hombres puedan usarlo —instó Putin—. Hay que llevar a las regiones esta información”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias