X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Yt

Un incendio destruye 10.000 zapatos de las víctimas del Holocausto

Publicado: 11 ago 2010 05:22 GMT

En Polonia un incendio, que se produjo en una barraca del antiguo campo de exterminio de Majdanek, ha destruido unos 10.000 zapatos que pertenecían a víctimas del Holocausto.

Un incendio destruye 10.000 zapatos de las víctimas del Holocaustowww.majdanek.pl
Síguenos en Facebook

En Polonia un incendio, que se produjo en una barraca del antiguo campo de exterminio de Majdanek, ha destruido unos 10.000 zapatos que pertenecían a víctimas del Holocausto.

Según los representantes del museo que se encuentra en el antiguo campo de concentración nazi, el fuego estalló alrededor de la medianoche y destruyó más de la mitad del edificio hecho de madera. Las causas del incidente se desconocen por el momento, sin embargo, según los bomberos, que necesitaron 6 horas para sofocar el fuego, todo apunta a un cortocircuito.

El presidente de la organización israelí Yad Vashem, Avner Shalev, dijo que “el daño causado a estos objetos irremplazables es una gran pérdida para un sitio de tanto valor histórico para Europa, Polonia y el pueblo judío”.

Majdanek fue construido en 1941 y estuvo abierto hasta 1944, cuando los escasos supervivientes  que quedaban entre los presos fueron liberados por las tropas soviéticas. Según datos aproximados, al menos 80.000 personas, entre ellas 60.000 judíos, fueron asesinadas en este campo de concentración.

Otro campo de exterminio de la época de la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz-Birkenau, también sufrió daños este año. Las fuertes inundaciones que se registraron en el área en mayo llegaron hasta Auschwitz y estuvieron a punto de destruir el momumento conmemorativo del campo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias