X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Yu

Brasil acata las sanciones de la ONU contra Irán pese a estar en desacuerdo

Publicado: 11 ago 2010 05:38 GMT

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, firmó un decreto por el que su país acata las sanciones contra Irán impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pese a estar en desacuerdo con esas disposiciones.

Síguenos en Facebook

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, firmó un decreto por el que su país acata las sanciones contra Irán impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pese a estar en desacuerdo con esas disposiciones.

Según informó el canciller de Brasil, Celso Amorim, el presidente firmó el decreto “contrariado con el contenido porque nosotros votamos contra esa resolución”. Pero finalmente lo hizo porque Brasil “tiene una tradición de cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluso cuando no está de acuerdo”, explicó Amorim.

Aunque el canciller justificó la aceptación por parte de Brasil del decreto, insistió en criticar la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de sancionar al país persa, al asegurar que las medidas punitivas estimulan el radicalismo en lugar de contribuir a resolver el problema.

Recordamos que Brasil votó junto con Turquía contra la resolución del organismo que aplicó nuevas sanciones a Irán por la insistencia de Teherán en enriquecer uranio al 20%, lo que aumenta las sospechas sobre los posibles fines militares de su programa nuclear. Hasta el momento sólo Brasil y Turquía se opusieron y El Líbano se abstuvo a la adopción de sanciones contra Irán, decididas por los otros 12 miembros del Consejo de Seguridad en junio pasado.

La resolución aprobada el 9 de junio estableció nuevas restricciones a las operaciones de los bancos iraníes en el exterior si se sospecha que tienen vínculos con los programas nucleares o balísticos de Teherán, endurece el embargo de armas a Irán y sanciona a tres entidades controladas por la empresa naviera estatal iraní, así como a otras 15 controladas por la Guardia Revolucionaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias