X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3YJ

Karzai echa a las empresas de seguridad desde Afganistán

Publicado: 11 ago 2010 14:39 GMT

El presidente afgano Hamid Karzai intenta disolver todas las empresas privadas internacionales y locales que trabajan en la esfera de seguridad en el país islámico, según afirmó su representante Vajid Omer. “La disolución de las empresas privadas que garantizan la seguridad es un programa se

Síguenos en Facebook

El presidente afgano Hamid Karzai intenta disolver todas las empresas privadas internacionales y locales que trabajan en la esfera de seguridad en el país islámico, según afirmó su representante Vajid Omer.

“La disolución de las empresas privadas que garantizan la seguridad es un programa serio, que va a realizar el Gobierno afgano”, dijo Omer. “En el próximo tiempo el presidente determinará el último plazo”, añadió.

Karzai no está contento con el hecho que estas compañías molesten a la actividad de las fuerzas de seguridad estatales y contratan a los empleados que deben instruir a los policías y a los militares. En estas empresas trabajan de 30.000 a 40.000 empleados armados.

En la primera mitad de este año en Afganistán perdieron la vida 1.270 civiles y 1.997 más sufrieron diferentes heridas. El nivel de las bajas aumentó por el 31% en comparación con la primera mitad del 2009. En 2010 entre los asesinados por los militantes antigubernamentales son por el 55% más niños que en el año pasado.

Al mismo tiempo, al establecer la OTAN las reglas estrictas para sus ataques aéreos, la cantidad de los afganos civiles damnificados tras esto se disminuyó por el 30%.

Los ataques a la población civil por parte de los talibanes en Afganistán continúan. El último es la explosión en el centro de Kabul, que ayer se cobró las vidas de al menos tres ciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias