X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3YQ

Ola de voluntarios europeos desea inundar los incendios rusos

Publicado: 11 ago 2010 16:20 GMT

Los excepcionales incendios en Rusia han suscitado la solidaridad en el mundo entero. Gente de Bielorrusia, Bulgaria, Francia y otros países que estaba de tránsito o mantenía negocios en las provincias más afectadas rusas se registra entre las 160.000 personas que luchan, siendo bomberos o volunt

Síguenos en Facebook

Los excepcionales incendios en Rusia han suscitado la solidaridad en el mundo entero. Gente de Bielorrusia, Bulgaria, Francia y otros países que estaba de tránsito o mantenía negocios en las provincias más afectadas rusas se registra entre las 160.000 personas que luchan, siendo bomberos o voluntarios contra el fuego.

Al mismo tiempo, los voluntarios que quisieran llegar a este país para participar en lo que consideran la misión más importante del momento actual, están chocando con las múltiples trabas de la índole burocrática, como el régimen de visados o permisos para llevar consigo el equipo especial. Uno de ellos, el ex bombero británico, Daniel Collier, envió una carta al primer ministro ruso, Vladímir Putin, para superar los trámites y probar que su experiencia en el servicio de emergencia podría ser útil a Rusia.

“Tuvimos muchos focos en zonas urbanas —explicó el bombero su impaciencia—, pero también salíamos a combatir los incendios en el área rural, que suponían tareas en bosques y trabajos militares”. Desde el 1978, dice Daniel, cuando inició su trabajo en el condado de Sussex, Inglaterra, se familiarizó con las turberas, y asimismo como ahora los bomberos rusos, sus colegas ingleses cavaban trincheras por debajo de la capa de turba para impedir que el fuego se extienda.

Aunque ya está retirado, estos días tiene inmensas ganas de volar a la provincia de Moscú o cualquiera otra provincia que lo necesite para prestar su servicio como un voluntario. Considera que todo lo que Rusia necesita hacer es simplemente permitir a los bomberos y médicos de otros países llegar y hacer su trabajo, apagar los incendios y ayudar a los pobladores de localidades afectadas, sin que importe a alguien su origen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias