X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3YR

Ecuador seguirá trabajando por la dignificación de los discapacitados

Publicado: 11 ago 2010 16:13 GMT

Desde que Ecuador regresó al sistema democrático, este martes fue la primera vez que un vicepresidente intervino en el informe anual de labores del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Desde que Ecuador regresó al sistema democrático, este martes fue la primera vez que un vicepresidente intervino en el informe anual de labores del Gobierno.

En su intervención el segundo mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno resaltó que el Ejecutivo de ese país está comprometido con la dignificación de las personas con discapacidad, gracias a programas que la Vicepresidencia lleva adelante con el apoyo de médicos cubanos.

La Vicepresidencia ecuatoriana comenzó a trabajar por la dignificación de las personas con algún tipo de discapacidad a través del proyecto 'Ecuador sin Barreras' que derivó en el programa solidario 'Manuela Espejo'.

Para Moreno, “es signo de nuevos tiempos privilegiar la calidad de vida de aquellos que fueron, los más olvidados”, e indicó que falta mucho camino por recorrer, pero que sin duda están en la dirección correcta.

“No vamos a descansar hasta que la última persona con discapacidad no esté atendida integralmente”, agregó.

Con esa misión, y gracias a una inversión estatal de 40 millones de dólares, se entregará a los familiares de las personas con discapacidad un bono mensual de 240 dólares para que no se vean obligados a dejar a sus parientes por salir a trabajar y, además, se dotará a los afectados de atención médica y medicina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias