El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fidel Castro: "Israel no atacará primero"

Publicado:
El líder de la revolución cubana Fidel Castro opina que Israel no atacaría a Irán primero, ya que esto lo hará el enemigo de todas las potencias poseedores de las armas nucleares. Así lo afirmó Castro en un artículo en las marcas de la serie 'Reflexiones de Fidel'. “Los ex oficiales de CIA…
Fidel Castro: "Israel no atacará primero"

El líder de la revolución cubana Fidel Castro opina que Israel no atacaría a Irán primero, ya que esto lo hará el enemigo de todas las potencias poseedores de las armas nucleares. Así lo afirmó Castro en un artículo en las marcas de la serie 'Reflexiones de Fidel'.

“Los ex oficiales de CIA… con largos años de servicio, tienen razón cuando advierten a Obama que el primer ministro de Israel tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán”, escribe el líder cubano. ”Pero con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar”.

“Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido”, agrega.

“Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante Iraní. Pero no hay razón para ser tan pesimista”, supone Fidel Castro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7