X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Z3

En Tbilisi desalojaron por la fuerza a 700 familias de refugiados

Publicado: 11 ago 2010 19:28 GMT

En la capital georgiana Tbilisi las autoridades han desalojado un edificio en el que vivían cerca de 700 familias de refugiados de la vecina Abjasia. Esta parte de la étnia georgiana se vio obligada a trasladarse hasta la capital a principios de los años 90 tras el conflicto militar entre los abj

En Tbilisi desalojaron por la fuerza a 700 familias de refugiadosRT
Síguenos en Facebook

En la capital georgiana Tbilisi las autoridades han desalojado un edificio en el que vivían cerca de 700 familias de refugiados de la vecina Abjasia. Esta parte de la étnia georgiana se vio obligada a trasladarse hasta la capital a principios de los años 90 tras el conflicto militar entre los abjasios y las autoridades georgianas.

Ahora, se les ofrece una indemnización de 10.000 dólares y alojamiento en las regiones de su país de procedencia. Sin embargo, los desalojados protestan contra esta decisión por temor a quedarse sin trabajo.

Actualmente en dicho país viven cerca de 200.000 refugiados de Abjasia y Osetia del Sur. Este colectivo no por primera vez sufre un atropello de este tipo por parte del Gobierno.  

Mientras tanto, en la republica de Abjasia se han desplegado los sistemas antimisiles rusos S-300, según afirmó el comandante en jefe de las fuerzas aéreas de Rusia, Alexander Zelin.

El objetivo principal del desplazamiento es la prevención de infracciones en el espacio aéreo de Abjasia y Osetia del Sur. Este despliegue permitirá detectar y destruir cualquier aeronave que cruce la frontera de los territorios protegidos. Los convenios entre Rusia y el Gobierno local, fijan la permanencia de las bases militares durante 49 años en la república.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias