El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Tbilisi desalojaron por la fuerza a 700 familias de refugiados

Publicado:
En la capital georgiana Tbilisi las autoridades han desalojado un edificio en el que vivían cerca de 700 familias de refugiados de la vecina Abjasia. Esta parte de la étnia georgiana se vio obligada a trasladarse hasta la capital a principios de los años 90 tras el conflicto militar entre los abj
En Tbilisi desalojaron por la fuerza a 700 familias de refugiados

En la capital georgiana Tbilisi las autoridades han desalojado un edificio en el que vivían cerca de 700 familias de refugiados de la vecina Abjasia. Esta parte de la étnia georgiana se vio obligada a trasladarse hasta la capital a principios de los años 90 tras el conflicto militar entre los abjasios y las autoridades georgianas.

Ahora, se les ofrece una indemnización de 10.000 dólares y alojamiento en las regiones de su país de procedencia. Sin embargo, los desalojados protestan contra esta decisión por temor a quedarse sin trabajo.

Actualmente en dicho país viven cerca de 200.000 refugiados de Abjasia y Osetia del Sur. Este colectivo no por primera vez sufre un atropello de este tipo por parte del Gobierno.  

Mientras tanto, en la republica de Abjasia se han desplegado los sistemas antimisiles rusos S-300, según afirmó el comandante en jefe de las fuerzas aéreas de Rusia, Alexander Zelin.

El objetivo principal del desplazamiento es la prevención de infracciones en el espacio aéreo de Abjasia y Osetia del Sur. Este despliegue permitirá detectar y destruir cualquier aeronave que cruce la frontera de los territorios protegidos. Los convenios entre Rusia y el Gobierno local, fijan la permanencia de las bases militares durante 49 años en la república.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7