X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Z7

Canadá, EE. UU. y Rusia, satisfechos con el resultado de las maniobras

Publicado: 12 ago 2010 02:00 GMT

El jefe de la División de Aviación de Combate y del Ejercito de la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia, general mayor Igor Sulim, en una conferencia de prensa en Jabárovsk, calificó como exitosas las maniobras antiterroristas que se desarrollaron bajo el nombre de ‘Águila Avizora-2010' y cuya

Canadá, EE. UU. y Rusia, satisfechos con el resultado de las maniobras
Canadá, EE. UU. y Rusia, satisfechos con el resultado de las maniobrasRT
Síguenos en Facebook

El jefe de la División de Aviación de Combate y del Ejercito de la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia, general mayor Igor Sulim, en una conferencia de prensa en Jabárovsk, calificó como exitosas las maniobras antiterroristas que se desarrollaron bajo el nombre de ‘Águila Avizora-2010' y cuya fase activa finalizó el miércoles. Tal y como estaba previsto, los ejercicios se prolongaron hasta el día de hoy, con una duración total de 2 días.

Esta ha sido la primera vez en la historia de la colaboración militar entre Canadá, Estados Unidos y Rusia, en la que los mandos y estados mayores de estos tres países llevaron a cabo maniobras conjuntas, en este caso bajo el supuesto de una operación antiterrorista en el aire. Tenían como objetivo simular la lucha contra el secuestro de aviones y otros actos terroristas. “La dirección del simulacro evalúa de forma positiva sus resultados y cree que los objetivos planteados se alcanzaron”, destacó el general mayor ruso. Según sus palabras, “las acciones del personal que se encontraba en las torres de control y también de los pilotos de caza, la tripulación de los aviones А-50 (Mainstay) y el sistema de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (acrónimo en inglés AEW&C), se pueden considerar como de una gran profesionalidad, que ha sido la base del éxito comun”.

“No fracasó ningún elemento de los ejercicios aéreos ni tampoco en tierra” subrayó el militar.

“La Fuerza Aérea (FA) rusa y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés) acaban de concluir el primer simulacro común en la historia de la defensa antiaérea, con el que ayudan a dar un paso adelante en el desarrollo de la colaboración entre el NORAD y la FA rusa con el objetivo de prevenir las amenazas del terrorismo aéreo” dijo por su parte Robert Martin, el teniente-coronel y vicedirector del Departamento de Dirección Ejecutiva del NORAD. 

Según sus palabras, “gracias al régimen de comunicacion creado se ha obtenido la posibilidad de la detección, seguimiento, identificación e intercepción de medios aéreos”. Los representantes del Mando norteamericano destacaron que los aviadores “hacían su trabajo cotidiano”, pero “el hecho completamente novedoso fue la colaboración con la parte rusa”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias