X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Z8

Cinco estados despliegan sus buques para realizar maniobras en el Mar Negro

Publicado: 12 ago 2010 02:04 GMT

En el Mar Negro se desarrolla el simulacro conjunto de los buques de guerra del grupo de acción recíproca operativa 'Blackseafor'. En los ejercicios participan cinco de los seis países que firmaron en 2001 el acuerdo de creación de este colectivo regional: Turquía, Bulgaria, Rumanía, Rusia y Ucra

Cinco estados despliegan sus buques para realizar maniobras en el Mar Negro
Cinco estados despliegan sus buques para realizar maniobras en el Mar NegroRIA Novosti / Alexéi Kudenko
Síguenos en Facebook

En el Mar Negro se desarrolla el simulacro conjunto de los buques de guerra del grupo de acción recíproca operativa 'Blackseafor'. En los ejercicios participan cinco de los seis países que firmaron en 2001 el acuerdo de creación de este colectivo regional: Turquía, Bulgaria, Rumanía, Rusia y Ucrania.

Su celebración se inicia en el puerto rumano de Constanza con la ceremonia de transferencia del mando conjunto, que pasará del organismo del Servicio de Guardacostas búlgaro a la Fuerza Naval de Rumanía. Luego los buques se desplegarán para las maniobras vinculadas con la prestación de ayuda humanitaria, protección ambiental,  neutralización de minas, rescate o búsqueda y asistencia a los operativos de la ONU y la OSCE, puesto que estos son los fines con los que se creó grupo.

Georgia, el sexto firmante, decidió no participar en la fase activa de las maniobras con el pretexto de que acaba de pasar su servicio de guardacostas de la estructura del Ministerio de Defensa al del Interior. La parte rusa está representada en el simulacro de 'Blackseafor' por el buque de desembarco 'Yamal'. Este navío llegó a Constanza para asistir a la mencionada ceremonia y saludar al nuevo comandante del grupo operativo.

El cumplimiento de misiones comunes en el Mar Negro durará hasta el 30 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias