X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Zc

Confirman en Brasil el diagnóstico de cáncer del presidente paraguayo

Publicado: 12 ago 2010 04:24 GMT

Los exámenes médicos realizados en un hospital de São Paulo confirmaron que el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, padece un cáncer linfático, informaron las fuentes oficiales de Paraguay.

Síguenos en Facebook

Los exámenes médicos realizados en un hospital de São Paulo confirmaron que el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, padece un cáncer linfático, informaron las fuentes oficiales de Paraguay.

Por ahora no se precisa la gravedad de la enfermedad del presidente ni el tratamiento que requerirá. Según el secretario general de la Presidencia paraguaya, Miguel López Perito, existen varios tipos de linfoma y el chequeo médico en São Paulo va a determinar la “fase y agresividad” del que padece el gobernante. No obstante, el alto funcionario aseguró que “el presidente está bien, está con muy buen humor. Fue sometido a un maratón de exámenes y está respondiendo perfectamente bien”.

Este nuevo diagnóstico ratifica el que habían dado los médicos en Asunción la semana pasada, cuando Lugo tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle un ganglio en la zona inguinal. A pesar de los fuertes rumores sobre su estado de salud, Lugo cumplió con una apretada agenda de trabajo que detuvo este martes para viajar a São Paulo. Los funcionarios de su Gobierno desmienten las versiones de que el mandatario vaya a renunciar al cargo para dedicarse al tratamiento contra el cáncer. Este domingo Lugo, de 59 años, cumplirá sus primeros dos años de mandato presidencial.

El Hospital Sirio-Libanés, en el que se han llevado a cabo los exámenes médicos, es al que suelen acudir también los miembros del Gobierno brasileño. Entre los pacientes que han pasado por ese centro están el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la candidata oficialista a la presidencia, Dilma Rousseff, quien a finales del año pasado se trató en el mismo hospital de un cáncer linfático similar al de Lugo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias