X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Zv

El ex cocinero de Bin Laden condenado a 14 años de prisión

Publicado: 12 ago 2010 14:29 GMT

El ex cocinero y conductor del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido condenado por el tribunal militar estadounidense. El sudanés Ibrahim al-Qosi pasará 14 años en prisión. El tribunal declaró a al-Qosi, de 50 años, culpable por la ayuda financiera al terrori

Síguenos en Facebook

El ex cocinero y conductor del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido condenado por el tribunal militar estadounidense. El sudanés Ibrahim al-Qosi pasará 14 años en prisión.

El tribunal declaró a al-Qosi, de 50 años, culpable por la ayuda financiera al terrorismo. El condenado confesó que había ayudad a Bin Laden evitar el arresto durante el avance de las tropas estadounidenses a las montañas Tora-Bora. Al-Qosi confesó que había trabajado para los integristas dándose cuenta de que es una organización terrorista.

Sin embargo, se espera que su plazo de la cárcel sea reducido significativamente por haber cooperado con los investigadores. Según la cadena Al-Arabia, el acusado podría pasar encarcelado nada más que 2 años.

Ibrahim al-Qosi fue detenido por los militares estadounidenses en Afganistán en 2001. Aunque ya ha pasado nueve años esperando a la decisión del tribunal en el centro de detenciones en Guantánamo, este tiempo no será incluido en su pena.

El ex cocinero conoció a Bin Laden en su patria, en Jartum, donde trabajaba como contable. En 1996 se trasladó a Afganistán junto con su jefe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias