X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Zy

Voluntad común, la fuerza que vence el desastre

Publicado: 12 ago 2010 15:12 GMT

En las labores de extinción de los incendios en Rusia central, participan desde el cielo aviones y helicópteros no sólo rusos, sino también de otros países. Además, miles de voluntarios salen a combatir el fuego pie en tierra.

Voluntad común, la fuerza que vence el desastre RIA Novosti / A.Nikolski
Síguenos en Facebook

En las labores de extinción de los incendios en Rusia central, participan desde el cielo aviones y helicópteros no sólo rusos, sino también de otros países. Además, miles de voluntarios salen a combatir el fuego pie en tierra.

El bosque que cubre un gran territorio de Rusia central ahora se ve desolado por el mayor desastre natural de los últimos años. Para los residentes locales, los incendios forestales en esta región se han vuelto una verdadera tragedia, no sólo por las pérdidas humanas y materiales, sino también por el enorme daño ecológico. Así que con sus propias manos están luchando ahora contra un enemigo muy peligroso: el fuego.

El guardabosque Serguéi Tíjonov lleva cinco años trabajando en estos bosques. Ahora, al enfrentarse el desastre, está enseñando a los voluntarios cómo combatir el fuego con el más simple equipamiento: palos y arena. Confiesa que le duele mucho ver troncos carbonizados en vez de árboles verdes y llenos de vida: “quedan muy pocos árboles que podrán sobrevivir a este incendio. Pero, en general, una enorme parte de los macizos forestales han muerto”.

La lucha contra las llamas todavía se complica por las condiciones meteorológicas. Aunque el calor ha bajado un poco últimamente y algunas gotas de lluvia han caído sobre el ardiente suelo, la tierra en la parte central del país aún permanece muy seca. Para remediar la situación se movilizan todos los equipos correspondientes.

Aunque las nubes no traigan lluvia a las regiones afectadas por el fuego, el hombre se encarga de hacerlo. El avión il-76 es capaz de verter 40 toneladas de agua sobre cualquier foco de incendio. Es una tormenta artificial provocada por el ser humano.

Cada media hora los aviones del Ministerio de emergencias ruso suben al cielo para sofocar las llamas. Helicópteros y coches de bomberos también están presentes en los trabajos de extinción en la zona. Los peligrosos fuegos han obligado a todos a unir los esfuerzos, trátese de los profesionales experimentados o de los voluntarios dirigidos por la afección a su tierra.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias