X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ZB

Desde ahora las personas de baja estatura podrán servir en la policía

Publicado: 12 ago 2010 15:24 GMT

El 10 de agosto de 2009 la Agencia de noticias RIA Novosti informó, refiriéndose al boletín oficial del Gobierno francés que el Ministerio de Trabajo, Relaciones Sociales y Solidaridad anuló las restricciones que impedían contratar para servir en la policía a las personas que medían menos de 1,60

Desde ahora las personas de baja estatura podrán servir en la policía
Desde ahora las personas de baja estatura podrán servir en la policíaRT
Síguenos en Facebook

El 10 de agosto de 2009 la Agencia de noticias RIA Novosti informó, refiriéndose al boletín oficial del Gobierno francés que el Ministerio de Trabajo, Relaciones Sociales y Solidaridad anuló las restricciones que impedían contratar para servir en la policía a las personas que medían menos de 1,60 metros.

"Desde ahora pueden pretender a servir en la policía nacional no solamente los candidatos con la estatura de más de 1 metro y 60 centímetros", dice una disposición emitida por el Ministerio.

El documento introduce también otras modificaciones. Se eliminan unas cláusulas que regían para los pretendientes a engrosar las filas de los aduaneros, en particular, la de no tener limitaciones en el funcionamiento de las extremidades superiores e inferiores y poseer el habla y el oído normales.

Los carceleros, por ejemplo, ya no necesitarán responder a una correlación determinada entre la estatura y la masa del cuerpo, indicador que antes se les exigió como indispensable para cumplir sus funciones.

El 12 de agosto de 2010 la Agencia de noticias ITAR-TASS confirmó que el Decreto que cancela las restricciones sobre la estatura oficialmente entró en vigor en la Quinta república francesa. Ahora los criterios principales son los que se refieren directamente al ejercicio de las funciones profesionales: acontecimientos y uso de las armas, buena preparación física y estabilidad psicológica.

Jean-Claude Delage, el secretario general del sindicato Alliance, sindicato de la policía francesa destacó al respecto que ahora la selección de los candidatos debido a su altura es un “vestigio del pasado” y que la anulación de esta “barrera” fue necesaria desde hace mucho tiempo y añadió que “eso no significa que ahora es más fácil entrar en la policía, pero ahora se amplió significativamente el círculo de los pretendientes para llevar uniforme” 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias