X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ZU

Los indígenas de Perú crearán su partido

Publicado: 12 ago 2010 20:37 GMT

Los indígenas peruanos manifestaron su intención de crear su propio partido político en septiembre. En 2011 en el país se realizarán las elecciones presidenciales. Uno de los líderes del movimiento de los pueblos autóctonos de Perú, Alberto Pizango, afirma, que ha comenzado la recogida de la

Síguenos en Facebook

Los indígenas peruanos manifestaron su intención de crear su propio partido político en septiembre. En 2011 en el país se realizarán las elecciones presidenciales.

Uno de los líderes del movimiento de los pueblos autóctonos de Perú, Alberto Pizango, afirma, que ha comenzado la recogida de la firmas necesitarías para registrar un partido.

El objetivo principal será la protección de los intereses de los pueblos indígenas peruanos, así como la protección de los bosques tropicales de la tala y de la contaminación tras la extracción del petróleo. Pizango espera que no sólo le apoyen los indígenas, sino también otros ciudadanos preocupados por los problemas del medioambiente.

El político planea presentar su candidatura para las presidenciales, pese a que está sujeto a proceso por organizar una manifestación en junio de 2009 que resultó en los choques entre los activistas y la policía dejando 34 muertos.

Según la estadística oficial, en Perú viven 400.000 indígenas, pero el candidato afirma que su cantidad real supera un millón. La población del país andino constituye 28 millones de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias