X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ZW

El presidente Medvédev visita a niños víctimas de los incendios

Publicado: 12 ago 2010 23:08 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó un centro recreativo veraniego cerca de la ciudad histórica de Taganrog, donde los servicios de emergencia evacuaron los campamentos infantiles situados en las zonas afectadas por los incendios forestales de la provincia de Vorónezh y las regiones adyac

El presidente Medvédev visita a niños víctimas de los incendiosRIA Novosti/ Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó un centro recreativo veraniego cerca de la ciudad histórica de Taganrog, donde los servicios de emergencia evacuaron los campamentos infantiles situados en las zonas afectadas por los incendios forestales de la provincia de Vorónezh y las regiones adyacentes a Moscú.

Entre los niños a los que ha acogido este complejo están los alumnos de la escuela-hogar para huérfanos con minusvalías físicas o psíquicas, cuyo techo, además, se quemó en uno de los primeros grandes incendios forestales del pasado julio. Algunos de los pequeños comunicaron al presidente su pasión por las actividades deportivas, la natación en la bahía de Taganrog, los concursos, las discotecas y otros pasatiempos que la administración organizó para ellos. El jefe de Estado ruso conversó con los pequeños sobre sus condiciones de vida.

Las instalaciones del centro, que existe desde 1994, permiten acoger a 800 menores anualmente. Otro centro de este tipo, donde las autoridades han llevado a los niños que fueron víctimas de los incendios forestales del centro de Rusia, está situado en Kaliningrado, un enclave ruso ubicado entre Lituania y Polonia.

El estado anímico de los que ya están descansando en ambos complejos no se oscurece ante la información del nuevo reemplazo inevitable que llegará pronto desde los nuevos focos de los incendios. Hoy mismo se evacuó un campamento infantil más de la provincia de Yaroslavl (al norte de Moscú), donde las llamas eliminaron cinco hectáreas del Parque Nacional del legendario Lago Plescheyevo, en el que el zar Pedro I construyó los primeros remos y fragatas de la Flota Báltica rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias