X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ZX

WikiLeaks revelará unos 15.000 documentos secretos más del Pentágono

Publicado: 14 ago 2010 14:55 GMT

El portavoz de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que su organización está preparando la publicación del resto de los documentos secretos sobre operaciones militares en Afganistán, informa AP.

Síguenos en Facebook

El portavoz de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que su organización está preparando la publicación del resto de los documentos secretos sobre operaciones militares en Afganistán, informa AP.

WikiLeaks  ya había publicado anteriormente en su página web alrededor de 90.000 expedientes clasificados sobre la campaña militar estadounidense en Afganistán desarrollada durante el periodo comprendido entre enero de 2004 y diciembre de 2009, lo que, según muchos, podría revelar algunos casos de violación de los derechos humanos por parte del contingente militar de la OTAN.

“Wikileaks son unos maestros de la publicidad y ellos hicieron un trabajo excelente  promocionando lo que lograron conseguir, incluyendo exagerar la importancia  de lo que hicieron. No obstante, es un paso considerable  en la disminución del sigilo en el mundo. Ellos colgaron en la red los documentos que tenían que pasar a ser el dominio público. Y el hecho  produjo un efecto dominó que mostró al público muchos archivos interesantes para ver. Pero ahora Wikileaks, junto con el Departamento de Defensa, se enredaron demasiado  en el juego de la publicidad  y desvían la atención de las cosas más importantes como por ejemplo las recientes publicaciones de Washington Post  acerca de la clandestinidad”, piensa John Young, ex miembro del consejo de asesoria de Wikileaks

El miércoles Assange señaló a Frontline Club de Londres que no pensaba dar marcha atrás. No especificó cuándo serán publicados los documentos en Internet, pero sostuvo que WikiLeaks está a medio camino de hacer públicos cerca de 15.0000 archivos secretos. “Ya tenemos alrededor de 7.000 informes listos”, dijo Assange y añadió que no iba a hacer comentarios sobre la ubicación actual de los expedientes clasificados.

El 5 de agosto el Ministerio de Defensa de EE. UU. exigió a WikiLeaks devolverle a la entidad pública los documentos que no han sido publicados todavía. El 26 de julio un portavoz del Pentágono declaró que el tamaño del daño hecho al Ministerio responsable de las Fuerzas Armadas por la publicación no había sido determinado todavía, añadiendo que el culpable de la filtración tampoco ha sido identificado y que se está realizando una investigación al respecto.

Anteriormente, un ex agente de la inteligencia estadounidense en Bagdad, Bradley Manning, fue detenido como supuesto autor de la filtración de otra serie de expedientes clasificados. El jefe del Pentágono, Robert Gates, solicitó la ayuda del FBI en la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias