El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida propone una ley migratoria aún más dura que la de Arizona

Publicado:
El Estado de Florida analiza la posibilidad de aprobar una nueva ley 'anti inmigrante' que, según los expertos, sería más dura que el documento similar que recientemente entró en vigor en Arizona, bloqueado parcialmente por una decisión judicial. El proyecto presentado por el fiscal general

El Estado de Florida analiza la posibilidad de aprobar una nueva ley 'anti inmigrante' que, según los expertos, sería más dura que el documento similar que recientemente entró en vigor en Arizona, bloqueado parcialmente por una decisión judicial.

El proyecto presentado por el fiscal general local, Bill McCollum, junto con cinco legisladores republicanos, al igual que el de Arizona, prevé aumentar los medios de las audoridades en la lucha contra la inmigración ilegal, de acuerdo con sus autores. Sin embargo, su aplicación iría mucho más allá de la posibilidad de detener a aquellos que no tengan la documentación de los servicios de inmigración en regla.

Efectivamente, tal y como ocurre con la ley de Arizona, la norma habilita igualmente a la policía de Florida para comprobar el status migratorio de cualquier persona que se considere 'sospechosa' de ser 'ilegal'. Además, los jueces también lo tendrían en cuenta al dictar la sentencia, concretamente a la hora de aceptar o rechazar las peticiones de fianza.

Sin embargo, en el caso de Florida, si el plan de McCollum fuera aceptado, los ilegales que infringieran la ley serían castigados con más dureza que los ciudadanos de EE. UU., aún habiendo cometido delitos similares. Hasta el intento de entrar a trabajar en alguna empresa sin tener los papeles en regla, se consideraría un delito común. Por su parte, los empresarios estarían obligados a verificar cuidadosamente los documentos de los aspirantes al cargo.

"Arizona va a querer copiar esta ley", comentó el anteproyecto McCollum. Al mismo tiempo, el coautor de la reforma, William Snyder, declaró que los propios inmigrantes necesitan esta norma: les protegería y también contribuiría a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, los defensores de los inmigrantes ya han criticado con mucha severidad la propuesta de los funcionarios de Florida. Los contrarios a la nueva norma creen que McCollum trata de usar la reforma en su propio beneficio ya que ha presentado su candidatura para las elecciones primarias del Partido Republicano para poder ser candidato a gobernador del Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7