X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/409

La ONU inaugura el Año Internacional de la Juventud

Publicado: 13 ago 2010 09:25 GMT

La ONU inauguró oficialmente el Año Internacional de la Juventud con un llamamiento para “promover el diálogo y el entendimiento entre las generaciones, las culturas y las religiones”, informa EFE.

Síguenos en Facebook

La ONU inauguró oficialmente el Año Internacional de la Juventud con un llamamiento para “promover el diálogo y el entendimiento entre las generaciones, las culturas y las religiones”, informa EFE.

En una ceremonia para celebrar el Día Internacional de la Juventud el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que los jóvenes son los que heredarán los “éxitos y fracasos” del mundo actual. Ban informó que a lo largo del año conmemorativo, que comenzó el jueves, se llevarán a cabo en todo el mundo proyectos, programas y actividades destinadas a promover el diálogo y el entendimiento entre culturas.

Uno de los objetivos principales de Naciones Unidas en este Año Internacional es llamar la atención pública sobre la importante contribución de los jóvenes a sus comunidades y promover su participación activa en todos los aspectos de la vida social, especialmente en materia de desarrollo y oportunidades.

Según los datos de la ONU, nueve de cada diez de los 1.200 millones de jóvenes que hay en el mundo de entre 15 y 24 años viven en países en desarrollo, donde las oportunidades educativas y laborales suelen ser limitadas. Ban subrayó que es urgente ayudar principalmente a esos jóvenes menos afortunados a lo largo del año.

La ONU declaró el primer Año Internacional de la Juventud en 1985. Diez años después, la Asamblea General adoptó un marco oficial de promoción de apoyo internacional para los jóvenes. Actualmente los jóvenes representan alrededor del 18% de la población mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias