X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40e

Un profesor despedido acusa a la universidad de discriminación sexual

Publicado: 13 ago 2010 12:21 GMT

Un ex profesor de la universidad privada estadounidense de Trocaire Colledge, ubicada en el Estado de Nueva York, acusó a esta escuela de discriminación. Csaba Marosan, de 53 años, afirma que fue despedido por su origen húngaro y por tener una orientación sexual tradicional. De acuerdo con Associ

Un profesor despedido acusa a la universidad de discriminación sexual
Un profesor despedido acusa a la universidad de discriminación sexualRT
Síguenos en Facebook

Un ex profesor de la universidad privada estadounidense de Trocaire Colledge, ubicada en el Estado de Nueva York, acusó a esta escuela de discriminación. Csaba Marosan, de 53 años, afirma que fue despedido por su origen húngaro y por tener una orientación sexual tradicional. De acuerdo con Associated Press, el juicio comenzará después de que la Comisión de Derechos Humanos complete su investigación sobre el caso.

Según Marosan, sus jefes ridiculizaban su acento húngaro, ponían reparos a su trabajo y después no renovaron su contrato alegando su incompetencia. Mientras tanto, el profesor dice que en esta universidad sólo hacían carrera las personas no heterosexuales, aunque tenían menos experiencia en la enseñanza.

Los representantes de la Universidad, a su vez, sostienen que la calificación de Csaba Marosan no cumplía con el nivel de la escuela y su estilo de enseñanza provocó muchas quejas. Así, aluden que Marosan utilizaba un lenguaje inapropiado. Los abogados del maestro afirman que estos argumentos carecen de fundamento.

Csaba Marosan recibió formación médica en Budapest, y no tiene derecho a ejercer la medicina en Estados Unidos. Enseñaba en la universidad Trocaire desde 2000. En abril de 2009 el profesor presentó la primera denuncia contra sus jefes y en diciembre la dirección de la escuela dio por terminada su colaboración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias