El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. advierte de posibles atentados terroristas

Publicado:
El Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de la amenaza de acciones terroristas contra sus intereses en el mundo. La llamada 'Precaución mundial' advierte de los posibles “atentados terroristas, manifestaciones y otros actos violentos contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extra
EE. UU. advierte de posibles atentados terroristas

El Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de la amenaza de acciones terroristas contra sus intereses en el mundo. La llamada 'Precaución mundial' advierte de los posibles “atentados terroristas, manifestaciones y otros actos violentos contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero”, según informa la agencia EFE.

“Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando atentados terroristas contra intereses estadounidenses en varias regiones, incluida Europa, Asia, África y Oriente Medio", se dice en la aleta que sustituye a la que fue emitida en febrero.

La Casa Blanca advierte que los terroristas podrían usar varias tácticas y varios tipos de armas para alcanzar sus objetivos. Las acciones terroristas podrían incluir atentados suicidas, asesinatos, secuestros, robos de automóviles a mano armada y la detonación de explosivos. Los lugares peligrosos podrían ser actos deportivos de alto perfil, áreas residenciales, negocios, oficinas, hoteles, bares, restaurantes, lugares religiosos y escuelas, así como los sistemas de transporte.

Las regiones de mayor amenaza siguen siendo El Oriente Medio y el norte de África. “Irak sigue siendo peligroso e impredecible”, y continúan los ataques contra objetivos militares y civiles, advierte EE. UU. Además, los países como Yemen, Argelia y Líbano son propensos a realizar atentados contra el Occidente.

Sin embargo, otras regiones del mundo también tiene el nivel de alerta alto. Al Qaeda declaró de su intención de atentar contra objetivos occidentales en Mali, Mauritania y Níger. Recomienda además a los estadounidenses que viajan en las cercanías del Cuerno de África o en el Mar Rojo sur, deben extremar las precauciones, ya que ha habido un “notable aumento de ataques armados, robos y secuestros a cambio de rescate por piratas".

Otras regiones peligrosas de punto de vista del Departamento de Estado, son Afganistán, Pakistán, algunos partes de India y de Asia Central.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7