El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicky Peláez pronto regresará a Perú

Publicado:
Uno de los acusados en el espionaje de Rusia a EE. UU., la periodista peruana Vicky Peláez, podría regresar a Perú dentro de una semana, según afirmó su abogado. Ahora Peláez se encuentra en Moscú, donde fue expulsada desde EE. UU. hace un mes. Su abogado contó que ahora Peláez, de 55 años,

Uno de los acusados en el espionaje de Rusia a EE. UU., la periodista peruana Vicky Peláez, podría regresar a Perú dentro de una semana, según afirmó su abogado. Ahora Peláez se encuentra en Moscú, donde fue expulsada desde EE. UU. hace un mes.

Su abogado contó que ahora Peláez, de 55 años, y su cónyuge, Mijaíl Anatonoljevich Vasenkov, de 65, están resolviendo las cuestiones burocráticas para preparar los documentos necesarios. La pareja admitió su responsabilidad en el espionaje, pero Pelaéz ha sido liberada bajo una fianza de 250.000 dólares.

Vasenkov era conocido en EE. UU. como Juan Lázaro y afirmaba ser nacido en Uruguay. Se sabe que en 1979 presentó documentos falsificados para obtener la ciudadanía peruana.

Vicky Peláez es la persona más conocida de los 11 arrestados por sospecha de espiar a favor de Rusia en EE. UU. Trabajaba para el diario de Nueva York en español La Prensa y ha criticado severamente la política migratoria de la Casa Blanca, así como las relaciones con Cuba e Israel. Su detención provocó muchas protestas en los países latinoamericanos y en la comunidad peruana en Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7