X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40v

Desmantelada la última cabeza nuclear de los 1970

Publicado: 13 ago 2010 15:47 GMT

Washington ha dado fin, un año antes de lo previsto, al desmontaje de las cabezas de combate W62 de la época de los 1970, lo que exigía una serie de tratados de desarme nuclear concluidas con Rusia. El Ministerio de Energía estadounidense reportó del cumplimiento del programa luego de que su jefe

Desmantelada la última cabeza nuclear de los 1970
Desmantelada la última cabeza nuclear de los 1970
Síguenos en Facebook

Washington ha dado fin, un año antes de lo previsto, al desmontaje de las cabezas de combate W62 de la época de los 1970, lo que exigía una serie de tratados de desarme nuclear concluidas con Rusia. El Ministerio de Energía estadounidense reportó del cumplimiento del programa luego de que su jefe, Steven Chu, participara personalmente en la liquidación de la última ojiva.

La planta Pantex en las afueras de Amarillo, en Texas, es aquella misma que sufrió graves daños durante la inundación del mes pasado, a fuerza de que Chu la visitó parcialmente con el fin de aprobar la contabilidad de las obras de recuperación de aquel daño. Dichas circunstancias no disminuyen la importancia del mismo paso hacia la reducción del arsenal peligroso, no tanto por su carga termonuclear, como por su antigüedad.

Los W62 fueron producidos en serie desde 1970 hasta 1976. En los 1980 su número alcanzó casi a dos mil; todos fueron predestinados para la plataforma del cohete intercontinental Minuteman III. En aquel entonces los empezaron a reemplazar con las nuevas modificaciones de ojivas, mayormente por W87. No obstante, las 610 piezas se conservaban hasta la presente década.

“La finalización del desmantelamiento del último W62 es una demostración tangible de nuestro compromiso firme en apoyo del objetivo presidencial de reducir el número de armas nucleares y su papel en la estrategia de la seguridad nacional estadounidense,” aseguró Chu durante la ceremonia de taja de la última cabeza de combate de este tipo. El representante de la Administración de Barack Obama enfatizó en especial que EE. UU. cumplían sus deberes con antelación respecto al plazo indicado en los documentos de la política exterior.

El material radioactivo de las cabezas será reciclado para extraer la energía pacífica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias