El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Federación Rusa continúa apoyando a Osetia del Sur

Publicado:
Los presidentes de Rusia Dmitri Medvédevy y su homólogo de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, se reunieron para hablar sobre la recuperación de la República caucasiana, informa ITAR TASS
La Federación Rusa continúa apoyando a Osetia del Sur

Los presidentes de Rusia Dmitri Medvédevy y su homólogo de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, se reunieron para hablar sobre la recuperación de la República caucasiana, informa ITAR TASS

Abriendo el encuentro Dmitri Medvédev reiteró que la política rusa hacia Osetia del Sur y Abjasia no está sujeta a cambio alguno. "El rumbo político de Rusia no se cambia ni tampoco puede cambiarse, está hecho a costa de mucho sufrimiento".

El mandatario ruso enfatizó que fueron necesarias todas las decisiones tomadas hace 2 años sobre la protección de ambos estados, a los ciudadanos de Rusia y también respecto al reconocimiento de las dos repúblicas. El alto funcionario añadió que ellas han dado opción a las éstas a desarrollarse y no ser extinguidas por el genocidio. Medvédev también demostró la seguridad en que Osetia del Sur va a “desarrollarse normalmente”.

Cabe destacar según los datos que fueron anunciados anteriormente por el vicepremier ministro, Igor Shuvalov, a lo largo del año 2010 la Federación Rusa a asignado a la este enclave 4.700 millones de rublos (154.630 dólares), la cifra para el año que viene será aumentada hasta 6.800 millones de rublos (223.720 dólares). En general la ayuda de Moscú en el marco del programa de la colaboración al desarrollo económico de la República se evalúa en 28.000 millones de rublos (921.200 dólares). El dirigente aclaró que desde entonces Rusia va a asignar más medios en la recuperación de los objetos destruidos de dicho estado y también en el fortalecimiento de su potencial económico.

A su vez Eduard Kokoity agradeció a su colega ruso por “la decisión decisiva para la independencia de la República, que fue tomada hace 2 años” subrayo y añadió que “el pueblo de la República durante ya 2 años está viviendo una otra nueva vida. El proceso de la recuperación no está parado”. Cita al presidente la agencia PRIME-TASS.

Aparte el líder de la república caucasiana destacó la contribución enorme en la estabilidad y la seguridad en el territorio a la base militar rusa.

Más tarde Kokoity expresó sus condolencias tanto al Gobierno ruso, como al pueblo ruso, destacando el coraje y profesionalismo de los que están luchando contra de los incendios, y está organizando la liquidación de sus consecuencias. concluyó el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7