El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren sembrados de marihuana en un parque nacional en Wisconsin

Publicado:
La producción de marihuana en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados, y con la supervisión de organizaciones del narcotráfico, según las autoridades judiciales de ese país norteamericano.

La producción de marihuana en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados, y con la supervisión de organizaciones del narcotráfico, según las autoridades judiciales de ese país norteamericano.

Según Associated Press con referencia a los documentos judiciales de la policía del estado de Wisconsin, presentados este jueves, se descubrieron nueve parcelas con plantas de marihuana en el extremo suroriental del Parque Nacional de Nicolet, luego de que una persona notificara a las autoridades que dos individuos con apariencia hispana, preparaban un espacio para cultivar en la zona.

En principio las autoridades del condado de Oconto, anunciaron que se decomisaron unas 50.000 plantas. Sin embargo, el secretario estatal de Justicia, J.B. Van Hollen, advirtió que las autoridades seguían contando las plantas y que por ahora el número se acercaba más a 10.000 plantas. Además explicó que cada  una podría producir por lo menos medio kilogramo de marihuana con un valor aproximado de 1.000 dólares.

“Esta cantidad de marihuana en el norte de Wisconsin es un asunto muy, muy importante”, dijo Van Hollen en declaraciones a los periodistas.

En el lugar, la policía registró una casa, donde se encontró marihuana secándose y varias armas. Y también se allanó un almacén, donde se hallaron 6.000 dólares en efectivo y unos 33 kilos de marihuana procesados en cajas de cartón.

Hasta el momento 12 personas, todos ellos de origen hispano han sido arrestadas y consignadas a una corte federal por conspirar para preparar y distribuir plantas de 'hierba' y según las autoridades judiciales en este negocio sucio podría haber una “conexión hispana”.

Además, los documentos judiciales presentados señalan que una organización del narcotráfico supervisaba los cultivos y empleaba a trabajadores en múltiples lugares del parque.

En los documentos no se identificó a la organización ni se detallaron las funciones de los detenidos, aunque los cárteles mexicanos de la droga han aumentado en los últimos años sus operaciones de cultivo en parques nacionales y estatales en Estados Unidos.

AP, basándose en los datos de la Administración Antidrogas de EE. UU., señala que entre el 2004 – 2008, se confiscaron anualmente alrededor de un millón de plantas de 'maría' en miles de cultivos ilícitos regados por todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7