X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40O

Casi 300 incendios forestales diarios asolan Portugal

Publicado: 14 ago 2010 02:50 GMT

Portugal registró 289 incendios forestales, principalmente en los territorios norteños del país. De ellos, 26 son considerados graves, como los que han asolado al parque natural de Peneda Gerés, fronterizo a Galicia, y al de Serra da Estrela, uno de los mayores pulmones del país, informan los med

Síguenos en Facebook

Portugal registró 289 incendios forestales, principalmente en los territorios norteños del país. De ellos, 26 son considerados graves, como los que han asolado al parque natural de Peneda Gerés, fronterizo a Galicia, y al de Serra da Estrela, uno de los mayores pulmones del país, informan los medios locales. Se estima que entre 20 y 30 incendios continúan todavía activos.

Las fuertes llamas han llevado a movilizar a unos 270 efectivos en Terras de Bouro, en el distrito de Braga, y en Mezio-Travanca, en el distrito de Viana do Castelo. Más de 400 profesionales luchan contra dos incendios en el parque natural de Serra da Estrela, en el norte de Portugal, zona en la que también siguen activos otros dos fuegos en el espacio protegido de Peneda Gerés, próximo a España.

Otro de los fuertes incendios está situado en el distrito de Sintra, a 30 kilómetros al oeste de Lisboa, donde 243 bomberos realizan las tareas de extinción. La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) mantiene la alerta amarilla en todo el país (la tercera más grave en una escala de cinco) por peligros de incendio.

La situación ha generado preocupación entre las autoridades portuguesas. El presidente, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, José Sócrates, han interrumpido sus vacaciones estivales para seguir de cerca las operaciones. Los dos dirigentes han llegado al Comando Nacional de Operaciones de Socorro, en Lisboa, donde están reunidos con responsables de los bomberos, fuerzas armadas, cuerpos policiales y de las instituciones forestales, informa El País.

Según los datos del Sistema Europeo de Información de Fuegos Forestales (EFFIS) recogidos por la agencia Lusa, durante este año en Portugal ha ardido un área superior a las 68.000 hectáreas de bosque. En el combate con las llamas han muerto tres bomberos y 31 han resultado heridos. En el país vecino, en la Comunidad Autónoma de Galicia, también se ha registrado un fuerte incendio junto a la frontera con Portugal, donde dos bomberos han resultado muertos. Las autoridades locales suponen que se trataba de un incendio provocado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias