X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40U

Obama firma la ley para el refuerzo de la seguridad fronteriza

Publicado: 14 ago 2010 06:10 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la ley sobre el refuerzo de los efectivos en la frontera con México, la cual destina a estos fines 600 millones de dólares. El proyecto fue aprobado por el Senado antes del receso parlamentario y posteriormente aceptado por la Cámara de Representa

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la ley sobre el refuerzo de los efectivos en la frontera con México, la cual destina a estos fines 600 millones de dólares. El proyecto fue aprobado por el Senado antes del receso parlamentario y posteriormente aceptado por la Cámara de Representantes.

Según el documento, con este dinero se financiará la llegada a la frontera de 1.500 nuevos agentes y además el despliegue del sistema de vigilancia con aviones no tripulados en una extensión de 3.100 kilómetros de zona fronteriza.

Se planea recaudar la suma necesaria para la financiación del proyecto elevando los impuestos para algunas compañías norteamericanas y reduciendo los gastos estatales. De este modo, según los autores de la ley, no será necesario hacer modificaciones en el presupuesto.

El objetivo principal de la nueva medida es "combatir el tráfico de drogas, de armas, de seres humanos" y también el "blanqueo de capitales y otros delitos organizados", indicó el senador demócrata Charles Schumer, uno de los impulsores de la ley. El legislador también espera que esto suponga un paso serio hacia la reforma migratoria.

Actualmente en el terriotio del Estado viven más de 11 millones de inmigrantes ilegales. Las fuerzas de seguridad de EE. UU. relacionan su enorme número con el alto nivel de delincuencia en la zona fronterizada con México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias