X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40X

Cuba liberará a otros seis presos políticos

Publicado: 14 ago 2010 08:30 GMT

Otros seis presos políticos serán excarcelados en un futuro próximo en Cuba y después viajarán a España en el marco de un acuerdo, logrado entre el Gobierno cubano y la Iglesia Católica el pasado mayo. Según los datos de la Iglesia, entre ellos figuran Marcelo Manuel Cano, Regis Iglesias, Ju

Cuba liberará a otros seis presos políticos
Cuba liberará a otros seis presos políticosRT
Síguenos en Facebook

Otros seis presos políticos serán excarcelados en un futuro próximo en Cuba y después viajarán a España en el marco de un acuerdo, logrado entre el Gobierno cubano y la Iglesia Católica el pasado mayo.

Según los datos de la Iglesia, entre ellos figuran Marcelo Manuel Cano, Regis Iglesias, Juan Carlos Herrera, Efrén Fernández, Fabio Prieto y Juan Adolfo Fernández, todos ellos miembros del 'Grupo de los 75', arrestados durante la represión de la 'Primavera Negra' de 2003.

Los opositores, junto con sus familias, serán trasladados directamente de La Habana a Madrid, informó un representante de la Iglesia que, no obstante, no precisó la fecha concreta de su liberación.

La decisión de la excarcelación de 52 disidentes cubanos del 'Grupo de los 75' la anunció el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y principal interlocutor con el Gobierno cubano en este proceso, tras sostener el pasado mayo una reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro, el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, y su colega cubano, Bruno Rodríguez.

El proceso de liberación de los presos políticos cubanos ha tenido gran resonancia en Europa, donde se considera uno de los principales logros de intermediación de la Iglesia Católica en la isla. Hasta la fecha, 20 ex presos ya han llegado a España.

La Habana ha declarado varias veces que estos ciudadanos fueron condenados por su actividad a favor de otros países y contra la independencia y el régimen estatal de Cuba. Además, ha enfatizado que se respetaron todas las leyes durante sus juicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias