X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/412

Cientos de chinos atacaron a la policía al perder sus hogares

Publicado: 14 ago 2010 11:35 GMT

Varios cientos de residentes de barrios pobres en la ciudad de Guangzhou atacaron a la policía después de la demolición de sus hogares. La demolición de barrios pobres en Guangzhou fue según plan de preparación del país para los Juegos Asiáticos de 2010, que se celebrarán en noviembre.

Síguenos en Facebook

Varios cientos de residentes de barrios pobres en la ciudad de Guangzhou atacaron a la policía después de la demolición de sus hogares.

La demolición de barrios pobres en Guangzhou fue según plan de preparación del país para los Juegos Asiáticos de 2010, que se celebrarán en noviembre.

Desde el anuncio de los planes del gobierno para demoler barrios pobres la población local organizaba protestas varios veces, pero el 14 de agosto la policía entró en acción, provocando a los recidentes.

Según las declaraciones de los testigos, la pelea asistieron varios cientos de personas de cada lado. Se alegó que la policía "batía a todos los que veía".

Según los informes de los medios de comunicación locales, alrededor de 20 personas resultaron gravemente heridas.

Las autoridades locales explican la demolición de barrios pobres por el mejoramiento del servicio de transporte en la región, que participarán en los Juegos Asiáticos.

Juegos Asiáticos (o Asiada) es evento deportivo que se celebra cada cuatro años entre los atletas de todos los países de Asia desde 1951.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias