X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/415

Obama apoya la construcción de mezquita en ‘Zona Cero’

Publicado: 14 ago 2010 12:23 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama apoyó el proyecto de la construcción del centro cultural islámico con una mezquita, al lado del lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. En Estados Unidos la fidelidad a la libertad religiosa debe ser inquebrantable, destacó el m

Obama apoya la construcción de mezquita en ‘Zona Cero’RT
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Barack Obama apoyó el proyecto de la construcción del centro cultural islámico con una mezquita, al lado del lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. En Estados Unidos la fidelidad a la libertad religiosa debe ser inquebrantable, destacó el mandatario.

“Como ciudadano y presidente, supongo que los musulmanes tienen el mismo derecho de profesar su religión, como cualquier otro habitante de este país", afirmó Obama. Este derecho incluye la posibilidad de construir la mezquita en la propiedad privada en Manhattan, según la ley del estado.

La organización terrorista Al Qaeda “es la deformación burda del islam”, cree el presidente, recordando que sus miembros han matado a más musulmanes que a las personas que profesan cualquier otra religión. Por primera vez expresó públicamente su opinión sobre este tema contradictorio.

El proyecto de construir la mezquita en el lugar de las torres gemelas provocó muchas disputas en la ciudad. Numerosos ciudadanos protestan contra la iniciativa afirmando que la vista de una mezquita podría herir los sentidos de los parientes de las víctimas.

Al contrario, los partidarios del proyecto, incluyendo al alcalde Michael Bloomberg, creen que el centro cultural islámico se hará el símbolo de los que los musulmanes no aceptan el terrorismo.

Imam Feizal Abdul Rauf, que posee un rascacielos cerca del lugar planeado para la construcción la llamada 'Zona Cero', ya ha obtenido el permiso de construcción de las autoridades de la ciudad. Sin embargo, el gobernador del estado, David Peterson, propuso buscar otro lugar para ubicar la mezquita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias