X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/419

Un tren descarrilado se cobró 11 vidas en el norte de China

Publicado: 14 ago 2010 14:43 GMT

Un tren de carga descarriló en las vías férreas del norte de China en un tramo en donde se realizaban obras y los carriles se vieron defectuosos. Once personas murieron y otra resultó gravemente herida en el accidente.

Un tren descarrilado se cobró 11 vidas en el norte de China
Un tren descarrilado se cobró 11 vidas en el norte de ChinaRT
Síguenos en Facebook

Un tren de carga descarriló en las vías férreas del norte de China en un tramo en donde se realizaban obras y los carriles se vieron defectuosos. Once personas murieron y otra resultó gravemente herida en el accidente.

El incidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, cuando un tren que transportaba piedras, usadas para asegurar el propio asiento de la vía férrea en construcción. La nueva línea de 85 kilómetros de longitud va a enlazar a Baotou de Mongolia Interior con Mandalt, un poblado fronterizo que limita con la República de Mongolia.

El convoy perdió el equilibrio y se volteó cobrándose las vidas de 11 personas e hiriendo gravemente a una mujer. A ésta la atienden en un hospital del centro provincial, donde fue trasladada inmediatamente tras el percance.

Casos de esta índole corresponden más bien a la determinación de unos accidentes de trabajo que unos siniestros en la red de ferrocarriles, puesto que el segmento afectado no estaba puesto en marcha todavía y se puede hablar de la cierta negligencia en la aplicación de las normas de seguridad. Así lo consideraron las autoridades locales mismas, por lo que transfirieron la causa a la Administración de Seguridad en el Trabajo.

Por el momento se está investigando la causa del mismo y ninguno de los organismos del poder popular no proporcionaría más detalles.

Mientras tanto, el Consejo de Estado que efectúa el sumo poder ejecutivo en el país decretó una jornada de duelo nacional para mañana, el 15 de agosto, por las víctimas de otra tragedia, la avalancha masiva de lodo que arrasó la localidad de Zhouqu, en la provincia de Gansu. Según los últimos datos, el desastre natural ha dejado 1.744 muertos, 588 entre los que eran sepultados vivos y sus cuerpos permanecen debajo de la capa de lodo sin estar reconocidos ni recuperados.

Mañana, cuando se cumple una semana de la catástrofe, se suspenderán todas las actividades de ocio en el territorio de la república. Las banderas nacionales se colocarán a media asta, y de la misma forma se hará en las embajadas y consulados en el extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias