El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bebé abandonado bajo un calor sofocante logró sobrevivir de milagro

Publicado:
En el sur de Rusia una niña de 2 semanas fue abandonada en la carretera y pasó varias horas bajo un calor de más de 40 grados. El bebé logró sobrevivir y fue encontrado por una transeúnte. Ahora, la policía está buscando a los padres que cometieron esta barbaridad. “La situación fue crític
Un bebé abandonado bajo un calor sofocante logró sobrevivir de milagro

En el sur de Rusia una niña de 2 semanas fue abandonada en la carretera y pasó varias horas bajo un calor de más de 40 grados. El bebé logró sobrevivir y fue encontrado por una transeúnte. Ahora, la policía está buscando a los padres que cometieron esta barbaridad.
 
“La situación fue crítica. Sí el bebé hubiera pasado un poco más de tiempo allí afuera, la habríamos perdido”, dijo el médico jefe del hospital local, donde fue trasladada la niña. Ahora el bebé de dos semanas se encuentra bien, pero cuando la ingresaron, no había esperanzas de que sobreviviera.

La recién nacida, a la que el personal del hospital ha llamado Svetlana, o sea soleada, ha tenido mucha suerte al pasar inadvertida para los hormigas y los perros vagabundos. Pasó horas al borde de la carretera, en la hierba quemada, cuando la encontraron.

“Oí un chillido y pensé que era un gatito”, contó la testigo Lyubov Gritsyuk. “Luego miré más cerca y me quedé perpleja. ¡Era un bebé llorando! Mi marido y yo estábamos indignados ¿cómo se puede abandonar a un niño así?”

Los médicos no dejan de sorprenderse cómo la niña consiguió sobrevivir al calor de más de 40 grados sin un sorbo de agua. En la temporada de calor sofocante que azota a Rusia, a menudo resulta difícil vivir, incluso a los mayores de edad.

Ahora cuando Svetlana está recobrando la salud, la policía está intentando identificar a los padres de la niña, a los cuales se les presentarán cargos. Por su parte, se están buscando unos nuevos padres. Algunas familias ya han solicitado adoptar a esta niña para que tenga un futuro feliz y seguro.

Mientras tanto, además del calor sin precedente, el problema mayor para Rusia central sigue siendo los incendios forestales. Durante la última semana, el número de fuegos ha disminuido casi a la mitad. El Ministerio de Emergencias ha anunciado que ya está retirando a los efectivos de las fuerzas internacionales que participaban en las labores de extinción.

Por el momento en los bosques rusos siguen trabajando bomberos de Alemania, Italia, Francia y de otros países europeos. Además, hasta Moscú han llegado ya los 2 primeros aviones estadounidenses cargados de equipamiento. En breve se esperan otras aeronaves cargadas con maquinaria contra incendios. Está previsto que el volumen total de la ayuda estadounidense para la catástrofe sea de unos 4,5 millones de dólares.

Según el Ministerio de Defensa, el fuego ahora no amenaza a las instalaciones estratégicas del país. Sin embargo, los militares han duplicado los esfuerzos para protegerlas de las llamas. Por su parte, este viernes los aviones del Ministerio de Emergencia han realizado 96 vuelos para apagar los incendios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7