El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Santos cierra la puerta del diálogo con las guerrillas de las FARC

Publicado:
El flamante presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha cerrado la puerta del diálogo con las guerrillas de las FARC por el atentado de este jueves en Bogotá.

El flamante presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha cerrado la puerta del diálogo con las guerrillas de las FARC por el atentado de este jueves en Bogotá.

Santos anunció que la puerta de diálogo con la guerrilla de las FARC estará cerrada hasta que demuestren voluntad de paz, dejen libres a los secuestrados, abandonen el terrorismo y liberen a los niños reclutados a la fuerza.

“Es el Gobierno es el que está con la llave y cuando considere que las circunstancias están dadas sacará la llave y abrirá de nuevo la puerta”, dijo el presidente colombiano este viernes durante una ceremonia militar.

Además señaló que está “desautorizada cualquier gestión paralela”, y que las actuaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sólo alejan cualquier posibilidad de diálogo por la paz.

La puerta del diálogo estará cerrada mientras las FARC “no demuestren su voluntad”, indicó y ordenó a las fuerzas militares a “arreciar” medidas contra la guerrilla.

Pero la decisión de suspender el diálogo con los paramilitares no fue la única que tomó Santos. También ofreció una recompensa de 500 millones de pesos (unos 260.000 dólares) a quien ofrezca información sobre los autores del atentado con coche bomba que explotó este jueves en el norte de Bogotá, incidente en el estaría involucradas las FARC, según varios expertos.

Estas medidas ya han empezado a dar sus primeros resultados. Este viernes un tramitador aceptó haber recibido un pago a cambio de falsificar la matrícula del vehículo que fue usado para llevar a cabo el ataque, pero negó su participación en ese incidente, en el que siete personas resultaron heridas.

Por otra parte, en entrevista con este medio de comunicación, la escritora, Eva Golinger, afirma que la decisión del mandatario podría afectar al proceso de paz en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7