X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41g

Crece el número de agresiones contra latinos en Nueva York

Publicado: 14 ago 2010 20:04 GMT

Desde abril de este año se ha registrado 10 incidentes violentos contra los latinos en la isla Staten Island de Nueva York. La policía considera el racismo como la razón principal de estas agresiones. Habitualmente los crímenes exigen a un hombre caminando solo en la calle, le golpean e insu

Síguenos en Facebook

Desde abril de este año se ha registrado 10 incidentes violentos contra los latinos en la isla Staten Island de Nueva York. La policía considera el racismo como la razón principal de estas agresiones.

Habitualmente los crímenes exigen a un hombre caminando solo en la calle, le golpean e insultan con epítetos raciales, a menudo le quitan el dinero o algo de valor. “"Mientras me estaban pegando en el piso me insultaron”, recuerda Christian Vázquez, el joven de 18 años que recientemente ha sido nueva víctima de este tipo de violación.

Los atacantes en su mayoría son jóvenes afroamericanos, pero se ha reportado que en la agresión a Vásquez participó un puertorriqueño que distraía su atención.

La presencia de policía ha sido multiplicada en el área para prevenir las agresiones en el futuro. El FBI creó una comisión especial de investigación de estos casos.

Sin embargo, los habitantes de la isla afirman que los ataques a los latinos no son algo nuevo en la zona. Al menos desde 2003 se registran tantos asaltos, de los que pueden contar muchos habitantes locales. Parece, que el objeto principal del odio racial en Nueva York derivó hacia los latinos –en comparición con el medio del siglo pasado-, cuando eran los afroamericanos los que sufrieron más la intolerancia.

No obstante, además del odio racial, los crímenes tienen otras razones de asaltar a los latinos. Ya que muchos de ellos son inmigrantes indocumentados, no pueden tener las cuentas bancarias y por eso suelen llevar el dinero en efectivo, lo que les hace un blanco seductor para el saqueo.

Staten Island ha sido habitada por la población de diferentes grupos étnicos desde el siglo XVII. Aquí han venido las olas de inmigrantes holandeses, italianos e irlandeses, a los que seguían muchos afroamericanos en la mitad del siglo XX y latinoamericanos en su fin. Es el tradicional lugar de coexistencias de varios grupos étnicos, aunque, en los últimos tiempos la tensión entre algunos de estos ha aumentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias